Cómo evitar que fotos y videos de WhatsApp saturen tu memoria – MI BOLSILLO

0 Shares
0
0
0

Si hay una aplicación que casi todos usamos, esa es WhatsApp. Incluso puedes tener otras como Telegram, que son más completas en todos los aspectos comparables, pero terminas instalando WhatsApp porque la mayoría de amigos o hasta compañeros de trabajos están allí.

Debido a ese uso tan masivo de WhatsApp, es posible que te lleguen mensajes y videos a tu dispositivo, saturando toda su memoria y seguramente de archivos que ni viste ni te interesa haber recibido. Más si estás en uno o varios grupos con muchos participantes.

La forma de ponerle un alto a este caos – considerando que salir de esos grupos no sea una opción (como los de trabajo) – lo que puedes hacer es evitar la descarga automática

Esta normalmente se da sin que intervengas, pues mientras tengas datos o Wi-Fi, estos archivos estarán ingresando a tu mensajero y saturando la memoria.

Cómo evitar que fotos y videos de WhatsApp saturen tu memoria. | Foto: Mi Bolsillo
Cómo evitar que fotos y videos de WhatsApp saturen tu memoria. | Foto: Mi Bolsillo

Para poner un alto a este caos sólo haz lo siguiente:

  • Entra a WhatsApp.
  • Ingresa a los Ajustes (en los tres puntitos).
  • Sigue a Datos y Almacenamiento.
  • Ubica la parte que dice ‘Descarga automática‘.
  • Allí define qué autorizas descargar con datos.
  • También define lo que autorices bajar con Wi-Fi.

Hacer esto, además de que te permitirá ahorrar datos móviles (al limitar solo las descargas con Wi-Fi) también podrás frenar todas las descargas, tengas o no conexión. Si actualmente ya tienes la memoria llena por culpa de WhatsApp, así puedes limpiarla fácilmente. 

Lea: Evita que te añadan a grupos de WhatsApp, conoce cómo

De esta forma, cuando entres a un grupo o a un chat con otra persona, de manera manual tendrás que dar clic o pulsar en la foto, video o documento para que éste sea descargado. De esta forma, tomas el control de tu WhatsApp y si pensabas que tu equipo era muy lento y necesitabas comprarte otro, tal vez no lo necesites. 

Lea: Conoce las ventajas de usar WhatsApp Web y no la dejarás

Para más información sobre WhatsApp, te invitamos a visitar nuestra sección de Tecnología.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]