Cómo escuchar Youtube con la pantalla apagada en un Xiaomi con MIUI 11 o MIUI 12 – Xataka Android

0 Shares
0
0
0

Youtube no es una plataforma de streaming musical como sí es Youtube Music, y por tanto no tiene una característica activada que sí tienen éstas: la posibilidad de que la reproducción continúe una vez apagamos la pantalla del teléfono. De hecho, cambiar de una app a otra y dejar Youtube en segundo plano también detiene el vídeo a no ser que saquemos una ventana flotante. En los teléfonos en los que esto se permita, claro.

Pero MIUI tiene una función implementada en su versión 11, y que ha sido heredada automáticamente por MIUI 12, que nos permite solventar esto y convertir a Youtube en, virtualmente, un ‘Spotify’, un ‘Apple Music’ o cualquier otro servicio de streaming. Esta función se localiza en la caja de herramientas de vídeo que podemos activar en las funciones especiales del sistema. Te mostramos cómo hacerlo.

Cómo seguir escuchando Youtube con la pantalla apagada sin app

Auriculares

Como decimos, MIUI 11 y MIUI 12 incluyen una opción para permitir ver los vídeos de Youtube, y en general de cualquier app capaz de reproducir vídeo, con la pantalla apagada. Nos tocará a nosotros decidir, una vez activado, si queremos usar un altavoz Bluetooth, unos auriculares o el altavoz del propio teléfono. Te enseñamos cómo activar esta opción a través de unos sencillos pasos.

Para poder activar esta opción tenemos que acudir a los Ajustes del teléfono, y una vez ahí localizamos el apartado Funciones especiales que se encuentra justo debajo de ‘Bienestar digital y control parental’. Accedemos y entramos a su vez en Caja de herramientas de vídeo, la segunda opción de todas. Ahora se despliegan ante nosotros diversas opciones y tenemos que hacer lo siguiente.

Cómo escuchar Youtube en Xiaomi con la pantalla apagada

Debemos tener activado Caja de herramientas de vídeo y Acceso directo a la Caja de herramientas de vídeo. Esto será fundamental para poder acceder a ella desde Youtube más adelante. Con ambas opciones activadas, podemos decidir dónde aparecerá la caja en la siguiente opción entre Izquierda o Derecha. Ahora, y esto es fundamental, toca activar la caja para Youtube. Esto se hace desde la última opción: Administrar aplicaciones de vídeo. Entramos y nos aseguramos de dejar marcado Youtube antes de salir, ya está casi todo hecho.

Una vez hemos activado la caja y le hemos dicho a MIUI 11/12 que la tiene que usar también con Youtube, vamos a la app de Youtube para probarlo. Bastará con que abramos cualquier vídeo de la app y observemos la pantalla. En el lado que hayamos especificado (izquierda o derecha) tendremos una marca en pantalla, una línea horizontal de algo más de un centímetro en el borde. Nos indica que hay algo ahí para desplegar. Deslizamos con el dedo de fuera a dentro de la pantalla y listo, caja de herramientas de vídeo desplegada.

Cómo escuchar Youtube en Xiaomi con la pantalla apagada

Ahora tenemos que deslizar con el dedo nuevamente en la primera fila de iconos para mostrar la cuarta opción. Tras “Grabar”, “Captura de pantalla” y “Emitir” debe aparecer Reproducir sonido con la pantalla apagada acompañado de un icono de una oreja. Lo activamos y listo, ya está todo hecho. Ahora podemos reproducir el vídeo que teníamos en pantalla y cambiar de app o apagar la pantalla del teléfono y el vídeo seguirá sonando como si siguiésemos con la app abierta frente a nuestros ojos. Ideal para conferencias, tutoriales o videoclips de todo tipo. Disfrutadlo, os dejamos con el resumen paso por paso.

Reproducir Youtube con la pantalla apagada en MIUI 11/12

  • Ajustes
  • Funciones especiales
  • Caja de herramientas de vídeo
  • Activamos las dos primeras opciones
  • Decidimos la posición de la caja en la tercera
  • Activamos Youtube en la cuarta opción, la de “Administrar aplicaciones”
  • Abrimos Youtube
  • Navegamos a cualquier vídeo
  • Desplegamos la caja de herramientas de vídeo
  • Navegamos por la primera fila hasta “Reproducir sonido con la pantalla apagada” y lo activamos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]