Cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp sin que nadie lo sepa con la app Voicey – Xataka Android

0 Shares
0
0
0

Los mensajes de WhatsApp pueden leerse desde las notificaciones sin que se active el ‘doble check’ de leído, pero no ocurre lo mismo con las notas de voz: hay que acceder al chat para escucharlas, por lo que se pierde el incógnito. O no, que la aplicación Voicey permite escuchar las notas de voz sin que nadie lo sepa.

¿Cuántas veces has querido saber qué decía una nota de voz sin marcar el mensaje como leído? WhatsApp no permite esta opción ya que las notas de audio no pueden escucharse desde las notificaciones: resulta imprescindible acceder al chat. Bueno, no es del todo cierto ya que las notas quedan guardadas en la carpeta de WhatsApp del teléfono, con el engorro que supone escucharlas manualmente. Y hay una app que facilita enormemente la tarea: Voicey. Es de nueva creación y ya puedes instalarla en tu Android.

Accede a las notas de voz sin entrar en WhatsApp

Voicey Whatsapp Xataka

Voicey es una aplicación que habilita la escucha de las notas de voz de WhatsApp en incógnito. Esto implica que no dejaremos el rastro tras acceder a dichas notas: ni cambiará a azul el ‘doble check’ ni alteraremos la última hora de conexión. Y podremos escuchar las notas cada vez que deseemos ya que Voicey nos permite reproducirlas a placer.

La aplicación de la que te hablamos necesita acceso al almacenamiento para así cargar los audios de la carpeta ‘Voice notes’ de WhatsApp. Según vayamos recibiendo notas de voz estas irán apareciendo en Voicey para así escucharlas sin dejar rastro. Aunque eso sí, hay un importante inconveniente: dado que WhatsApp guarda las notas de voz sin el remitente Voicey no puede mostrar a quién pertenece cada audio. Siempre habrá que escucharlo para saberlo o comparar las horas de recepción entre las notificaciones y Voicey.

Voicey no puede asociar las notas de voz a los contactos ya que WhatsApp no muestra esa información

El proceso para configurar Voicey en Android es el siguiente:

  • Durante el de arranque Voicey la app pedirá acceso al almacenamiento para cargar los audios. No accede a nada más aparte de a Internet (para mostrar anuncios).
Voicey Whatsapp Xataka

Para que Voicey pueda cargar las notas de voz estas deben descargarse automáticamente

  • Tendrás que descargar automáticamente las notas de voz desde WhatsApp. Para ello, acude a los ajustes de la aplicación (los de WhatsApp), ve a ‘Datos y almacenamiento’ y asegúrate de que tienes marcado ‘audio’ en ‘Descargar con datos móviles’ y con WiFi. Puedes arcar el resto de archivos si quieres (cuidado con la tarifa de datos).
  • Una vez tengas todo configurado, en Voicey aparecerán las notas de voz que te lleguen, también las recibidas anteriormente. Muévete por las pestañas para acceder a los audios.
  • Para escuchar una nota de voz basta con pulsar en el icono de ‘play’: automáticamente se reproducirá. Esto no deja ningún rastro en WhatsApp: ni aparecerá el ‘doble tick’ azul ni se modificará tu última hora de conexión.
Voicey Whatsapp Xataka

Voicey es una aplicación gratuita que inserta anuncios en la interfaz. Estos pueden eliminarse con una compra de 1,19 euros desde las opciones de la app, pero no resulta imprescindible para aprovechar al máximo lo que ofrece: escuchar las notas de voz de WhatsApp sin que nadie lo sepa.

Voicey

Voicey

Vía | Tutto Android

También te pueden interesar