Cómo escoger un PC gaming para jugar con la máxima calidad – TopesDeGama

0 Shares
0
0
0

Si das un vistazo rápido a las principales tiendas online, verás que la variedad disponible a la hora de comprar un PC gaming es realmente amplia. De esta manera, puedes encontrar un gran abanico de posibilidades buscando un ordenador que te permite jugar a cualquier título en calidad Ultra. Y luego están los portátiles.

Persona usando un portátil gaming

¿PC gaming o portátil?

Aquí entramos en la eterna batalla entre los gamers que prefieren jugar usando un ordenador portátil, y los que prefieren un modelo de sobremesa. Evidentemente, cada uno tiene sus ventajas, pero si tu idea es jugar siempre en casa, lo mejor es apostar por un PC gaming. Y razones no le faltan.

Para empezar, un ordenador de sobremesa es siempre más barato que un modelo portátil. Por otro lado, cuenta con mejores opciones de refrigeración, además de poder usarlo con el ratón y teclado que tú quieras de forma más cómoda. A no ser que quieras conectar el portátil a una pantalla y luego usarlo fuera, es más barato y útil tener un modelo de sobremesa. Veamos qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de este tipo.

PC Gaming

RAM y más RAM

A la hora de escoger un ordenador de sobremesa para jugar, hay que tener en cuenta que hay dos componentes que son vitales para poder jugar a cualquier título en la máxima calidad. Y son la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Evidentemente, el procesador también es un componente importante, pero se utiliza más para otras tareas, como la edición de fotos y vídeos, que a la hora de ejecutar juegos.

En cambio, la GPU es la encargada de gestionar la carga gráfica, apoyada siempre por la memoria RAM, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un PC gaming. Nosotros, hemos buscado modelos que tengan como mínimo 16 GB de memoria RAM, además de un tarjeta gráfica de primer nivel.

Otro componente bastante importante para disfrutar de la mejor experiencia de juego, es un disco tipo SSD. No hay nada peor que los tiempos de espera, especialmente en juegos como GTA V. Y un disco mecánico ofrece unos tiempos de carga muy superiores respecto a los modelos SSD, que ofrecen unas velocidades de lectura y escritura muy superiores.

Por lo tanto, aunque no es un elemento indispensable ya que principalmente afecta a los tiempos de carga, hemos considerado que un ordenador para jugar ha de tener este componente. Sin más, te dejamos con nuestra selección de los mejores PC gaming que puedes encontrar.

HP Omen GT13

HP Omen GT13

El fabricante americano cuenta con una línea de ordenadores gaming que es el sueño de todo gamer. Hablamos de la gama Omen, con todo tipo de productos de altura. Pero, su gran joya de la corona, es el GT13, una verdadera bestia que presume de un aspecto imponente, además de un hardware capaz de mover cualquier juego en máxima resolución sin despeinarse.

HP OMEN 875-1026NS

HP OMEN 875-1026NS

Otro modelo del gigante de la informática que queremos recomendarte, es el HP OMEN 875-1026NS. Su diseño, con esas luces LED en rojo para dotar de un aspecto agresivo, hacen que vaya a ser el gran protagonista de tu habitación. Además, bajo el capó nos encontramos con un procesador Intel Core i7 junto con 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica RTX 2070 de ATI para ofrecer un rendimiento a la altura de las expectativas.

Lenovo Legion T530

Lenovo Legion T530

En tercer lugar, tenemos a otro de los fabricantes que presume de su propio catálogo de soluciones gaming. La familia Legion de Lenovo es bastante conocida en el sector, y este T530 es un ordenador de sobremesa que no te decepcionará en absoluto si buscas un modelo realmente potente.

¿Sus armas? Un procesador Intel Core 7, además de 16 GB de memoria RAM y dos discos duros tipo SSD de 1 TB y 128 GB respectivamente para que puedas instalar todos los juegos que quieras sin que el espacio sea un problema.

PC gaming Medion PCC851 X60

En un recopilatorio de este tipo, no podía faltar la gama de soluciones de Medion. El gigante de la informática es uno de los grandes pesos pesados a la hora de comprar un PC gaming, y el Medion PCC851 X60 es un claro ejemplo de ello. Un ordenador de sobremesa con un aspecto imponente, además de un hardware para que puedas jugar en ultra sin problema alguno.

MEDION ERAZER X87004

MEDION ERAZER X87004

Aunque mejor apostar por uno de los mejores PC gaming del mercado. Su Erazer X87004 es una verdadera bestia que esconde un hardware de altura: procesador Intel Core i9-7900X, 16 GB RAM, 256 GB SSD, 2 TB HDD y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 para garantizar un rendimiento excelente con cualquier juego.

Newskill Manticore Elite

Newskill Manticore Elite

Si quieres ser la envidia de tus amigos, te recomendamos apostar por el Newskill Manticore Elite. Estamos ante un ordenador de sobremesa que presume de uno de los diseños más atractivos. Y sí, cuenta con una configuración de hardware para que puedas jugar a lo que quieras en la máxima resolución.

CoolBox DeepGaming Havak

CoolBox DeepGaming Havak

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores ordenadores de sobremesa para jugar, queremos recomendarte un modelo con una relación calidad precio muy difícil de igualar.  Su hardware, formado por un procesador Intel Core i9 , además de 32 GB de memoria RAM y una potente tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650, garantizan que puedas disfrutar de cualquier juego en calidad ultra.

Corsair ONE i164

Corsair ONE i164

No podíamos olvidarnos de Corsair, otro de los grandes pesos pesados a la hora de comprar soluciones gaming. Este Corsair ONE i164 cuenta con unas características técnicas fuera de toda duda, especialmente por su tarjeta gráfica GeForceRTX 2080 Ti – 960GB, además de un aspecto imponente a la par que sobrio y elegante.

Alienware Aurora R7

Alienware Aurora R7

Alienware también es uno de los peces gordos de la industria. Y su Aurora R7 uno de sus mayores exponentes. ¿Sus armas? Un procesador Intel Core i7-8700K, 32 GB RAM, 512 GB SSD + 2 TB HDD, NVIDIA GTX 1080Ti 11 y Windows 10 instalado para que solo tengas que conectarlo y empezar a disfrutar de tus juegos preferidos.

PC gaming Sedatech

PC gaming Sedatech

Cerramos este recopilatorio con otro PC gaming que no te va a decepcionar en absoluto. Hablamos de un modelo que presume de un procesador Ryzen 9 3900X, además de una configuración que incluye 64 GB de memoria RAM y una potente tarjeta gráfica Geforce RTX 2080Ti 11Gb para que su rendimiento sea excelente.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]