Cómo enviar videollamadas de Google Meet al televisor a través de Chromecast – Cadena SER

0 Shares
0
0
0

Durante estos últimos meses, principalmente desde que Gobierno decretara el estado de alarma en nuestro país para hacer frente a la crisis de la COVID-19, la sociedad ha recurrido a las videollamadas más que nunca. Ante la imposibilidad de salir a la calle, o de reunirse con los nuestros seres queridos, hemos preferido comunicarnos a través de plataformas de videollamadas como Zoom, Skype, Microsoft Teams o Google Meet antes que por otras como WhatsApp o Telegram. 

Gracias a ello, las distintas compañías han dado un nuevo impulso a un servicio que parecía destinado al fracaso. Mientras que WhatsApp ha optado por habilitar llamadas de hasta 50 personas mediante las salas de Facebook Messenger, Zoom ha habilitado nuevas opciones para garantizar su seguridad. Entre todas estas empresas podemos encontrar a Google, quien trata de ganar terreno con su nueva plataforma Meet.

Google Meet se actualiza para ganar terreno a otras plataformas de videollamadas

Para ello, la compañía ha lanzado actualizaciones tan interesantes como la posibilidad de disfrutar de las videollamadas desde nuestro televisor mediante Chromecast. Hace apenas unas horas, la compañía ha dado a conocer que ya se pueden compartir videollamadas con nuestro televisor. Si dispones de una cuenta de Google Meet, y de un Chromecast o un televisor que ya recibe Google Cast de forma nativa, estos son los pasos a seguir.

En primer lugar, tan solo tendremos que abrir Google Meet para iniciar la reunión. Una vez hecho esto pulsamos en la opción ‘Enviar esta reunión’ y seleccionamos el Chromecast o el dispositivo disponible. Si por el contrario queremos enviar la videollamada al televisor una vez iniciada, selecciona los tres puntos verticales que aparecen en pantalla. Después pulsa sobre la opción ‘Enviar esta reunión’ y, una vez en la pestaña de enviar, selecciona Chomecast. 

Cómo enviar las videollamadas a nuestro televisor con Google Meet: tan solo necesitas un Chromecast o un dispositivo compatible

Recuerda que, a pesar de que hayas enviado la videollamada a tu televisor, la persona que se encuentre al otro lado de la misma te verá por el mismo dispositivo desde el que has iniciado la llamada. Por lo tanto, y si has llamado desde un ordenador portátil, la cámara que seguirá mostrando tu cara será la del ordenador. Para detener el envío, tan solo tendrás que dirigirte a la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar el menú de tres puntos.

Una vez hecho esto selecciona la opción ‘Detener el envío de la reunión’. Por otro lado, y si quieres ser todavía más drástico, podrás colgar la videollamada para que no puedan volver a verte. De esta manera, la empresa estadounidense pretende que continuemos utilizando su plataforma Google Meet a la hora de realizar videollamadas. A pesar de que su uso no está tan extendido como otras plataformas, la posibilidad de compartir el contenido en la tele le da muchos puntos. 

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]