Cómo encontrar tus auriculares bluetooth con la opción Encontrar mi Dispositivo – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

Hace unos años Google lanzó u servicio integrado dentro de Android que nos permitía localizar nuestro móvil a través de una plataforma web siempre que usáramos nuestro usuario y contraseña.

De esta manera podíamos encontrar un teléfono perdido o robado siempre que estuviera encendido, en España, México o cualquier otro país.

Una de las novedades que traen los nuevos auriculares inteligentes con el sistema Fast Pair es que también pueden ser encontrados gracias a este servicio, independientemente de la marca del fabricante.

Cómo buscar tus auriculares bluetooth perdidos

Es importante remarcar que esta opción sólo está disponible si hemos configurado los auriculares mediante nuestra cuenta de Google, algo que se hace de forma automática con los modelos con Fast Pair, como los Pixel Buds 2, OnePlus Buds o realme Buds. No obstante, aunque en el caso de los auriculares de Google esta función ya está activa, en mi unidad aún no aparece listado en el conjunto de auriculares bluetooth disponibles.

Cómo encontrar tus auriculares bluetooth con la opción Encontrar mi Dispositivo

Para poder buscarnos no necesitamos que estén encendidos, y nos tenemos que conectar a la web o a la aplicación de encontrar Mi Dispositivo. Cuando lo hagamos seleccionamos en la parte superior los auriculares que queremos encontrar y se nos marcará en el mapa la ubicación por GPS.

Al necesitar el GPS del móvil esto sólo funcionará si están conectados a uno de nuestros móviles. En breve esto será posible incluso sin el móvil en algunos modelos, como los Pixel Buds.

No obstante, en el caso de que estén apagados se nos guiará a la última localización en la que los usamos, para comprobar si aún siguen allí.

Versión:

Autor:

Requiere

Dado que cada vez los dispositivos del día a día se hacen más inteligentes es de esperar que podamos encontrarlos mediante esta herramienta. No sería extraño que se usara un chip similar en relojes, pulseras y otros accesorios, y no sólo en móviles y auriculares bluetooth.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]