¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp? El tutorial que lo explica en video – Mediotiempo

0 Shares
0
0
0

Ciudad de México /

Los stickers animados para WhatsApp llegaron para hacerse rápidamente populares, aunque aún hay muchos usuarios que no saben exactamente cómo tenerlos o crearlos, pero para eso les tenemos una solución paso a paso que les permitirá ser el “repartidor oficial” entre sus amigos.

La guía para crear stickers animados en WhatsApp es un poco larga, pero definitivamente vale la pena si quieres darle vida a todos tus chats e incluso, por qué no, conquistar a esa persona que quieres por medio de graciosas o amorosas pegatinas.

Lo mejor de este paso a paso es que podrás crear stickers animados con tus personajes favoritos, ya sea Goku, Bob Esponja, Homero Simpson, Pocoyo o quien se te ocurra. La imaginación es el límite en WhatsApp.

¿Cómo crear stickers animados para WhatsApp?

  • En tu navegador busca tu personaje favorito y agrega las palabras “GIF PNG”; es decir, en Google busca “Homero Simpson GIF PNG”.
  • Elige el que quieras, pero asegúrate que el fondo sea transparente (cuadrícula blanco con gris) y descarga la imagen.
  • Ingresa a Ezgif.com y en las opciones de conversión elige “GIF a WebP”.
  • Ya seleccionada la opción “GIF a WebP”, carga desde tu galería la imagen GIF que elegiste en el primer paso de este tutorial y dale “subir”.
  • Ya cargada la imagen, da clic en “Convertir a WebP”. Debajo de la carga original verás tu GIF convertido, haz clic sobre él y descarga. Verás que la extensión de la descargar es .webp.
  • Ve a la carpeta “Descargas” de tu celular, elige el archivo WebP y dale en “Copiar”.
  • Ve a la carpeta “WhatsApp” de tu celular, después elige “Media”-“WhatsApp Stickers” y pega ahí el archivo WebP que se mostrará hasta abajo de la lista.
  • Abre la aplicación de WhatsApp, busca el último sticker que te enviaron, pulsa sobre él y elige “Añadir a favoritos”.
  • Cierra WhatsApp, regresa nuevamente a la carpeta de “WhatsApp-Media-WhatsApp Stickers”.
  • Selecciona el sticker que recién agregaste a favoritos y en las opciones pulsa en “Renombrar”, copia toda la extensión que te aparece y borra la terminación WebP para ponerle PNG. Haz clic en “Cambiar”.
  • Ve al final de la lista para encontrar el sticker animado con el que iniciaste este proceso. Lo seleccionas, pulsas en “Renombrar” y vas a pegar la extensión que copiaste en el paso previo con terminación WebP. Ahora verás ese sticker como el primer de tu lista.
  • Cierra todas las apps que tengas abiertas, busca el ícono de WhatsApp en tu pantalla de inicio, mantén presionado para que te despliegue un menú en el que elegirás “Más información” (símbolo con una i). Dale en “Forzar cierre”.
  • Por último, abre nuevamente WhatsApp, dirígete al chat que quieras, abre tus opciones de stickers y en la estrella de favoritos verás tu nuevo sticker animado.

VIDEO: Tutorial para crear stickers animados

Si te quedaron dudas, a continuación un video que puede ayudarte a entender el paso a paso para crear y descargar stickers animados para WhatsApp.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]