Cómo compartir tu ubicación en Google Maps para Android e iOS – Urban Tecno

0 Shares
0
0
0

El servicio de navegación por GPS de Google te permite compartir tu ubicación con otras personas a través de tu smartphone.

Google Maps sigue siendo una de las mejores aplicaciones de navegación que puedes tener en tu smartphone, pero también es útil como herramienta social. Y es que tal vez no lo sepas, pero es posible enviarle tu ubicación a alguien para coordinar reuniones con amigos o asegurarle a tu familia que estás por llegar a casa. Afortunadamente, el proceso es sencillo e incluye controles de privacidad para limitar lo que otros pueden ver. Así que en este post te mostraremos cómo puedes compartir tu ubicación en Google Maps tanto en Android como en iOS.

Cómo compartir tu ubicación en Android e iOS con tus contactos

Compartir tu ubicación con alguno de tus contactos es sumamente sencillo, pero lo más probable es que desees hacerlo solo con personas específicas. El uso compartido de la ubicación en Google Maps está diseñado principalmente con eso en mente, y hay una buena cantidad de opciones de personalización si deseas limitar el uso compartido en ciertos momentos. Te mostramos cómo compartir tu ubicación con contactos en Android e iOS, ya que las instrucciones son similares para ambos casos.

  • Ingresa a la app de Google Maps y pulsa sobre el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Luego pulsa sobre la opción Compartir ubicación.
  • Si es la primera vez que compartes, Maps te proporcionará una introducción y te permitirá elegir contactos (es posible que se te solicite que des acceso a tus contactos). De lo contrario, pulsa en Nuevo recurso compartido.
  • Una vez que hayas elegido un contacto, pulsa sobre el campo duración para elegir cuánto tiempo compartirás la información de ubicación. Puedes aumentar el tiempo en intervalos de una hora o elegir Hasta que desactives la opción, para compartir tu ubicación indefinidamente.
  • Maps mostrará un estado para ese contacto a partir de ahora.
  • Si deseas compartir con personas adicionales, pulsa Compartir con alguien más y repite el proceso.
  • Para detener, pulsa sobre la opción de compartir y luego pulsa Detener.

Cómo compartir tu ubicación en Android e iOS usando una aplicación o enlace

Puede haber ocasiones en las que desees compartir tu ubicación desde Android o iOS a través de una aplicación específica, o incluso usando un enlace genérico. Es posible que desees compartirlo a través de un mensaje de texto o transmitir tu posición desde una red social. Afortunadamente, el uso compartido de la ubicación de Google Maps lo hace fácil, con solo seguir unos sencillos pasos. Aquí se explica cómo compartir la información sobre tu ubicación utilizando este método:

  • Ingresa a Google Maps, y selecciona el ícono de tu perfil.
  • Ahora pulsa sobre Compartir ubicación.
  • Si es la primera vez que compartes tu ubicación, Maps presentará el mismo menú mencionado en las instrucciones anteriores.
  • Si usas Android, te dará la opción de compartir un enlace a través de una aplicación o enlace directamente.
  • Su estás usando un móvil con iOS, pulsa sobre Más opciones.
  • Pulsa sobre la app con la que deseas compartir tu ubicación, o desplázate hasta que aparezca la opción Copiar y pulsa sobre ella, para obtener el enlace que se puede compartir.
  • En cualquier caso, puedes pulsar sobre Compartir mediante enlace para ajustar la duración del enlace o presionar Detener para finalizar el intercambio.

Qué ven los demás cuando compartes tu ubicación

Ahora que has aprendido cómo compartir tu ubicación en Android e iOS, seguramente querrás saber qué es lo que otros pueden ver, pues, la ubicación compartida de Google Maps es precisa, pero no lo compartirá todo. Esto quiere decir que otros recibirán una notificación de que estás compartiendo tu ubicación, verán un pin de mapa que se aproxima a tu ubicación y pueden verificar la carga de la batería de tu dispositivo en caso de que pierdan repentinamente tu posición. Además, cuando toquen el estado de compartir, verán información de la dirección, como tu ciudad y código postal, por ejemplo.

Sin embargo, los demás no verán tu dirección exacta y tampoco verán tu historial de ubicaciones o ruta actual en Google Maps. Y cuando dejas de compartir tu ubicación, esa información desaparece por completo sin dejar rastros. En otras palabras, no tienes que preocuparte de que alguien te siga en la app de mapas de Google sin tu permiso o tu conocimiento.

Y tú, ¿a qué estás esperando para compartir tu ubicación con los demás?

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]