Comenzó el depósito del bono “Héroes de la Salud” – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El Bono “Héroes de la Salud” comenzó a ser abonado a sus beneficiarios, así lo confirmó el presidente interino Juan Guaidó. “En este momento, en Venezuela hay tres mil Héroes de la salud que han recibido su primer pago de 100 dólares”, indicó.

Después de culminar con el proceso de apertura de cuentas en dólares para los casi 70 mil especialistas de la salud, este sábado después de varios meses el dinero habría sido depositado en las cuentas de los miembros del gremio médico.

Los tres mil beneficiados estarían ubicados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda y el Distrito Capital después que la oposición anunciara que se realizaría el pago de manera escalonada y los primeros en recibir el aporte económico serían los residentes de las zonas más afectadas por el virus.

Cabe destacar, que completar el primer depósito tardará al menos 20 días, según informó el partido Primero Justicia. 

“El proceso de pago tomará 20 días, en función del criterio de priorización de los trabajadores más vulnerables en los estados más afectados por el coronavirus. TODOS los beneficiarios recibirán su aporte”, dijeron en redes sociales. 

Por otra parte, la administración interina de Guaidó asegura seguir comprometida con el sector de la salud, y aparte del bono, destinaron 14 millones de dólares para dotar de insumos médicos y de bioseguridad a los médicos.

“No solo estamos pagando a #HeroesDeLaSalud $100 dólares sino que donamos a través de OPS y Cruz Roja más de 14 millones de dólares para dotar de equipos de protección a los médicos . Todo es posible porque el gobierno interino logró recuperar activos que serían saqueados por Maduro”, expresó el embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio. 

También te pueden interesar