Combinación milagrosa: Descubre los usos y beneficios del agua con sal para la salud ¡Querrás más! – MUI

0 Shares
0
0
0

Algo tan sencillo como un poco de agua tibia con sal puedes traerte muchos beneficios para tu salud y belleza ¡Descubre cuáles!

Combinar agua con sal es uno de los remedios más antiguos y básicos que la humanidad ha descubierto, puesto que en la naturaleza siempre han existido remedios milagrosos para nuestro cuerpo por ello el día de hoy te diremos los usos y beneficios de esta mezcla.

Dolor e inflamación de garganta

Cuando tengas dolor o molestia garganta no hay nada mejor que tomar unas gárgaras de agua con sal para curar y aliviar el dolor.

Ingredientes:

  • 200 ml de agua
  • 5 g de sal de mesa

Preparación

Mezcla la sal con el agua y asegúrate de disolver por completo la sal, luego toma un poco y realiza gárgaras en la garganta por 5 minutos y listo. Este tratamiento debes repetirlo al menos 3 veces al día para eliminar la molestia y sentirte mejor.

Eliminar la caspa

Si padeces de caspa el agua con sal será tu mejor aliado, pues gracias al sodio que tiene la sal te ayudará a eliminar la caspa de manera rápida.

Ingredientes:

  • 50 g de sal 
  • 500 no de agua de tibia 
  • 3 gotas de aceite de árbol del té

Modo de empleo

Para comenzar tu cabello debe estar seco, luego pon un poco de sal en tus manos y frota el cuero cabelludo enérgicamente sin maltratar la piel, posteriormente agrega 3 gotas de aceite en el medio litro de agua y humedece tu cabello con este remedio y deja actuar por lo menos 20 minutos, finalmente enjuaga cabello con abundante agua templada y lava como de costumbre.

Nota: Este tratamiento debe repetirlo una vez por semana.

Curar heridas superficiales

El agua con sal ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales para tratar las heridas superficiales, pues esta combinación posee un efecto antiséptico, el cual te ayudará a cicatrizar la herida en pocos días.

También te pueden interesar