Colombia expulsa a tres militares venezolanos detenidos en La Guajira – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron expulsados este lunes de Colombia, tras ser detenidos por el Ejército Nacional de este país mientras se abastecían de agua en una zona de la Alta Guajira, así lo reseña El Tiempo.

“Los militares venezolanos fueron sorprendidos en territorio colombiano, en Castilletes, en la Alta Guajira. Al parecer, los hombres ingresaron al país para abastecerse de agua, aludiendo que donde están ubicados escasea el líquido”, indica un reporte preliminar citado por el medio de comunicación colombiano, El Tiempo.

Migración Colombia determinó que los GNB ingresaron a su territorio de manera irregular. Los expulsados fueron identificados como: sargentos mayores de tercera Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro, y el sargento primero Luis Alberto Hernández Baptista

Según una fuente citada por El Tiempo, los funcionarios se encargaban de vigilar las trochas, por donde transitan de manera ilegal “cientos de personas” para cruzar la frontera entre ambos países.

Con información de: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar