Colegio de Enfermeros de Carabobo pide libertad del doctor Alexis Riera – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Doctor Alexis Riera. (Foto Cortesía)


La directiva del Colegio de Enfermeros (os) del Estado Carabobo emitió este jueves un comunicado donde solicita la libertad del doctor Alexis Riera, a quien un tribunal le dictó medida privativa de libertad, e insiste en la necesidad de que los profesionales de la salud cuenten con los mecanismos necesarios para seguir trabajando.

En el escrito los profesionales de la enfermería se solidarizan con el doctor Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, por considerarlo un hombre honesto.

Expresan que el reconocido médico es un ser humano honesto e íntegro, cualidades que le ha hecho merecedor del reconocimiento de la sociedad, por lo que se le debe garantizar sus derechos fundamentales consagrados en la ley, y se debe liberar cuanto antes.

Demandan cuentas claras

Asimismo hicieron una serie de exigencias a las autoridades de salud en Carabobo.
Entre estas se incluye, que se informe, y se presente cuenta a la colectividad Carabobeña sobre los gastos y presupuestos asignados, tanto por el gobierno nacional y el regional; previstos para mejoraras de instalaciones, compras de equipos, insumos, medicamentos, y otros.

Que se subsane el sistema de autogestión y auto asistencias de los usuarios con relación a los insumos y fármacos que no se prevén por la institución, y con esto clarificar su distribución.

Piden respuestas clara y públicas, sobre la disponibilidad de los recursos para la atención de los pacientes con COVID-19; materiales y equipos para la Oxigenoterapia (ventilación mecánica, gasometría arterial, mascarillas especiales, bombonas y manómetros); además, de los equipos de protección personal. Todo esto por ser considerados de mayor demanda en los momentos actuales.

Insisten en que no es razonable ni lógico, que a los trabajadores y profesionales de la enfermería se les pague como sueldo mensual de $5 a $15. Esta situación está generando traumas que afecta la dignidad del trabajador, al no poder satisfacer las necesidades humanas y del hogar con un salario tan carente.

Piden a las autoridades el mayor tacto y respeto con los trabajadores de la salud, pues aparte de toda la problemática que tienen que vivir por cuestiones de alimentación y servicios públicos, deben lidiar a diario en su centro de trabajo con el dilema de la vida o la muerte, al ser testigos de como exponencialmente sus compañeros enferman o mueren.
Se oponen a que se estigmatice y se generar una opinión referido a que los trabajadores de la salud son responsables del caos del sector porque esto es completamente falso.

El documento es firmado por Julio García y Mayela Páez.

También te pueden interesar