Colas para surtir gasolina no cesan en la Gran Valencia – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0


Pasadas las 12 del mediodía de este miércoles, José Antonio de Simone completaba dos horas en cola para echar gasolina en la estación de servicio Llano Petrol de Valencia. El calor arreciaba y su indignación también, en su opinión no se justifica que los ciudadanos tengan que destinar tanto tiempo “tanquear” el tanque de su vehículo.

“Aquí hay mucha desorganización, no hay un control en la cola. Pasan funcionarios y carros que no estaban en la fila y se colean”, dijo de Simone mientras contaba la cantidad de carros que tenía por delante.

José De Simone, conductor en fila en la E/S Llano Petrol (Foto Rosimar Sánchez)

La cola en esta gasolinera, que expende combustible a precio subsidiado, se extendía por unas dos cuadras. La encarga de la estación indicó que contaban con combustible para atender a los usuarios, debido a que este martes en la tarde llegó una cisterna con 23 mil 400 litros de gasolina.

Frente a De Simone, al otro lado de la vía, en la estación de servicio Aeropuerto estaba Yulifer Baloa con su bebé en brazos. “Me pasaron ahorita fue por la bebé, porque sino estuviese todavía allá afuera”, comentó a las 11:00 de la mañana, luego de más de seis horas en fila.

En esta E/S había fallas de conectividad con el punto de venta, por lo que solo aceptaban bolívares o divisas en efectivo como método de pago. La cola era de aproximadamente 50 carros.

Personal a cargo de la bomba indicó que en horas de la tarde del martes recibieron una gandola con 13 mil 500 litros de gasolina, pero desconocían cuándo llegaría otra.

En la E/S Los Samanes no reciben combustible desde el pasado viernes. A las 12:30 del mediodía, uno de los encargados de la bomba, quien prefirió mantener su nombre en reserva, indicó que el viernes recibieron dos cisternas de 37 mil litros cada una, “pero eso se debe acabar como en dos horas”. A esa hora, no tenían certeza si llegaría una cisterna con combustible.

José Rosales fue uno de los conductores en fila en esta estación. Llegó a las 9:00 de la mañana y a las 12:30 del mediodía tenía a cinco personas delante de él. “En las últimas dos semanas calculo yo, se ha incrementado el tiempo en cola. Ya hoy perdí el día de trabajo”.

José Rosales pasó tres horas en cola en la E/S Los Samanes (Foto Rosimar Sánchez)

La situación de Rosales, también la vivió Rolando Quintero en la estación de servicio Lara 2. “Estoy aquí desde las 9:20, son las 12:44 y todavía me falta un poquito. Después del rollo del inicio de esta modalidad, uno pasaba media hora en cola pero ahora hay que perder toda la mañana en esto”.

Parte de la cola para surtir gasolina en la E/S Lara 2 (Foto Rosimar Sánchez)

En las estaciones de servicio del municipio Naguanagua, las colas tampoco han disminuido. Usuarios denunciaron que en promedio pasan entre dos y tres horas en fila para equipar el tanque de sus vehículos.

A las 9:50 de la mañana, Ricardo Guevara completaba tres horas en la cola de la gasolinera Naguanagua que se extendía hasta el sector Los Caracaros.

 

Una gandola con 37 mil litros de gasolina recibieron este martes en la tarde, dijo el personal que labora en la estación.

Fernando Páez indicó que estuvo dos horas y media en cola en la estación de servicio Santa Ana. “Más bien hoy fue rápido porque la semana pasada duré cuatro horas en una cola en San Diego”.

En la estación de servicio Paramacay la fila llegaba hasta el mercal de la Urbanización Terrazas de Paramacay. Efectivos que custodian la bomba precisaron que recibieron una cisterna con 23 mil litros de gasolina y trabajarán 24 horas siempre que dispongan de combustible.

Lee también: Conductores pasan entre dos y tres horas en colas de gasolineras subsidiadas en Valencia

También te pueden interesar