Coinbase Pro pasa las tarifas de gas a los usuarios cuando los ingresos de los mineros de ETH alcanzan el máximo de los últimos 5 años – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Los ingresos por hora de los mineros de Ethereum han alcanzado un récord de cinco años, con honorarios que actualmente aportan 2,275 ETH (USD 880,000) por hora.

El pico se desencadenó por el anuncio de ayer que decía que Uniswap lanzaría su token de gobernanza UNI a los antiguos usuarios del exchange descentralizado. Tras el anuncio de UNI, más de 70,000 usuarios se apresuraron a reclamar los tokens gratuitos y el precio del gas subió a más de 700 Gwei.

La empresa de criptoanálisis Glassnode tuiteó que las tarifas habían superado el millón de dólares en una hora:

Tras el anuncio de hoy del Protocolo Uniswap del token UNI, #Ethereum vio un aumento masivo de las tarifas de los mineros. ¡Se gastaron casi 1 millón de dólares en honorarios en una sola hora!

Estas cifras empequeñecen los ingresos diarios obtenidos por los mineros durante el alza de finales de 2017, que alcanzó un pico de poco más de 1,000 ETH por hora.

Los ingresos por hora de los mineros de ETH. Fuente: Glassnode

Las tarifas altísimas están empujando a los usuarios ordinarios fuera del sistema, y perjudicando el resultado final de los grandes exchanges. El criptoexchange estadounidense Coinbase Pro anunció hoy que ya no cubrirá las tarifas de la red, para decepción de los usuarios.

“Históricamente, Coinbase Pro ha absorbido estas tarifas en nombre de nuestros clientes”, dijo. “Sin embargo, a medida que las criptomonedas han comenzado a ganar una mayor adopción en aplicaciones como DeFi, pagos y otros proyectos, las redes se han vuelto más ocupadas“. Se informa que otros exchanges están considerando seguir el ejemplo.

El cofundador de Three Arrows Capital, Su Zhu, dijo que los altos honorarios han hecho que la red de Ethereum sea básicamente inutilizable, llamándola “absolutamente atroz”.

Otros numerosos usuarios informaron de transacciones que tardaban horas o fallaban. Los mineros están incentivados financieramente para procesar primero las transacciones con las tasas más altas, lo que resulta en un atraso masivo de las transacciones con tasas más bajas.

Además, añadiendo al cuello de botella de la red, cada bloque tiene un límite en la cantidad de gas que se puede incluir en él, lo que reduce el número de transacciones que se pueden confirmar en el bloque a medida que aumentan las tasas.

La congestión de la red está llevando a los usuarios y a los promotores a buscar soluciones alternativas. La Cadena Inteligente de Binance (BSC) ha visto un mayor crecimiento esta semana, y el fundador y CEO de Binance, CZ, presume que la plataforma alcanzó el 40% del volumen de transacciones de Ethereum el martes de esta semana.

No dejes de leer:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …