CNE y Cancillería avanzan en plan de acompañamiento hacia el 6-D – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

De acuerdo con Indira Alfonzo (Poder Electoral) y Jorge Arreaza (Poder Ejecutivo) el formato que aplicará para el 6-D es de acompañamiento internacional.

Por: 
Redacción web

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron este miércoles 12 de agosto para avanzar en los detalles de la veeduría internacional rumbo a  las Parlamentarias del 6 de diciembre, jornada que estuvo encabezada por la titular del ente comicial, Indira Alfonzo, y el canciller Jorge Arreaza.

En este encuentro se abordó el tema de quiénes serán invitados para el acompañamiento internacional,  es decir las personalidades y  los organismos. 

Al respecto, la Unión Europea declaró este martes 11 de agosto que no enviaría al país ninguna misión a las parlamentarias del 6-D.  El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró este martes 11 de agosto que Venezuela “no cumple en este momento” las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre sean “transparentes, inclusivas, libres y justas”.

Este proceso de veeduría internacional se realiza en cada una de las elecciones venezolanas para darle garantía al pueblo de la transparencia de los comicios.

En paralelo se lleva a cabo las postulaciones de candidatos, cuyos representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes tienen hasta el  19 de agosto para inscribirlos, mientras el martes 11 de agosto se abrió el lapso de admisión de impugnación al Registro Electoral Preliminar que vence el 23 de agosto venidero.

Alfonzo explicó que el sistema de postulaciones fue previamente revisado y auditado por las agrupaciones políticas.

También te pueden interesar