CLAVES | Muerte de alias ”El Gato” hace recordar el asesinato de Mónica Spear – El Pitazo

0 Shares
0
0
0

Caracas.- El pasado viernes 24 de julio circuló por las redes sociales una noticia sobre la muerte de Gerardo José Contreras Álvarez, alias »El Gato», que hizo recordar el caso del asesinato de Mónica Spear y su exesposo, Thomas Berry, ocurrido en el mes de enero de 2014.

La ONG una Ventana a la Libertad informó en su cuenta de Twitter que »El Gato» había fallecido por tuberculosis en el centro penitenciario de Tocorón, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua.

LEE TAMBIÉN

ONG ASEGURA QUE ASESINO DE MÓNICA SPEAR MURIÓ EN TOCORÓN

Gerardo Contreras fue condenado a cuatro años de cárcel cuando tenía 19 años, por haber sido el autor material del homicidio de la ex Miss Venezuela durante un asalto.

El Pitazo te resume en claves el caso de Mónica Spear, que estremeció al país:

1) Spear y Berry fueron atacados por una banda criminal cuando, pasadas las 10:00 pm, su auto se accidentó en la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego de que los neumáticos se pincharon a causa de unas piedras atravesadas en el camino.

2) Después del accidente, Mónica llamó al número de emergencias 171 para que les enviaran una grúa, pero le respondieron que no había una disponible en aquel entonces, según un artículo publicado por Univisión.

3) Según relata libro «Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear», de los periodistas de sucesos María Isoliett y Deivis Ramírez, la actriz vio una grúa que se detuvo a ayudarles. Una vez el carro ya estaba sobre la grúa y con la familia adentro, llegaron los delincuentes liderados por »El Gato» para perpetrar el asalto y, acto seguido, empezaron a disparar.

4) Según una pesquisa de la policía, seis balas impactaron el Toyota gris en donde iban Spear y Berry, provocando que ambos fallecieran al instante.

5) Berry recibió un impacto de bala en el lado derecho del pecho, mientras que la modelo venezolana, intentando proteger a su hija Maya, recibió un disparo en su brazo derecho a la altura de la axila, ocasionando que se desangrara dentro del auto, publicó la página Univisión.

6) «Se quedaron dormidos», dijo Maya luego de confirmarse que habrían muerto a las 10:40 pm en el hospital al que fueron trasladados.

7) Tres días después del doble homicidio, la policía científica dijo que la banda de »El Gato» había sido desarticulada en su totalidad y declaró el caso «cerrado policialmente».

También te pueden interesar