clasificación de los mejores teléfonos inteligentes – EZAnime

0 Shares
0
0
0

Esta historia se publicó originalmente el 18/03/2020
8:07 am PDT el 18 de marzo de 2020 y última actualización 12/09/2020
8:22 am PDT el 12 de septiembre de 2020.

Las actualizaciones importantes de Android ya no importan tanto como antes. Muchos componentes del sistema operativo se actualizan a través de Play Store, por lo que incluso si tiene Android 8 o 9, aún puede acceder a la mayoría de las mismas aplicaciones y funciones que alguien en la última versión de Android 10. Sin embargo, la seguridad Las actualizaciones que Google publica mensualmente siguen siendo fundamentales para mantener su teléfono o tableta seguros. Cada mes se descubren docenas de fallas de seguridad en los componentes de Android, razón por la cual Google lanza parches de seguridad mensuales.

Sin embargo, a diferencia de las actualizaciones de aplicaciones y API, los parches de seguridad no se pueden entregar directamente a los dispositivos: los fabricantes de teléfonos tienen que integrar los cambios en sus propias versiones de Android y lanzarlos como actualizaciones del sistema.

Es de conocimiento común que algunas empresas son mejores que otras cuando se trata de parchear sus teléfonos, pero hacer comparaciones directas es algo difícil. Es difícil rastrear información sobre cuándo se publican exactamente las actualizaciones, por lo que la cobertura de noticias a menudo depende de que los propietarios de dispositivos vean la actualización ellos mismos. Los operadores y los lanzamientos lentos solo complican las cosas.

La buena noticia es que hemos hecho todo el trabajo duro por usted. Este es nuestro rastreador de actualizaciones de seguridad definitivo, donde le damos a cada teléfono insignia reciente una puntuación simple del 1 al 10, según el tiempo que tardan las actualizaciones de seguridad en llegar de Google a los propietarios de dispositivos.

Si está interesado en cómo recopilamos estos datos y los evaluamos, explicamos nuestra metodología más en la segunda página. Aquí está la versión corta:

Compilamos una lista de fechas para los parches de seguridad para cada uno de los principales productos insignia de Android de 2019, a partir de enero de 2019 o cuando se lanzó el teléfono en los Estados Unidos (lo que ocurra primero).
La fecha de cada actualización de seguridad es la primera evidencia que pudimos encontrar de un lanzamiento público, ya sea a partir de un anuncio oficial del fabricante del dispositivo, la cobertura de noticias de la actualización o informes confirmados de las redes sociales (lo que ocurra primero).
La puntuación de cada dispositivo se calcula utilizando un promedio ponderado de la cantidad de días entre la disponibilidad de una actualización de seguridad y la liberación de la OTA del dispositivo, la « puntuación » resultante se normaliza en un número de 10, y luego se evalúa una penalización estándar para cualquier actualización mensual que se pierde restando de esa puntuación.

No debería sorprender que los buques insignia de Google obtengan puntuaciones perfectas. Desde los días de los teléfonos Nexus, Google ha lanzado actualizaciones de seguridad para sus dispositivos al mismo tiempo que los boletines de seguridad oficiales, lo que les brinda a los teléfonos Pixel actualizaciones desde el primer día.

Los teléfonos Pixel son los únicos dispositivos que hemos rastreado que no se perdieron ni un mes. Hay algunos casos en los que se publica un boletín de seguridad uno o dos días antes de que los píxeles reciban sus actualizaciones, y viceversa, pero en promedio el retraso sigue siendo de cero días.

Si las actualizaciones de seguridad confiables y frecuentes son su principal preocupación al comprar un teléfono, los píxeles han sido históricamente las mejores opciones. Sin embargo, Samsung ha comenzado a ser más competitivo en esta área, especialmente con la serie Galaxy S20.

Igual que Google para el primer lugar es el teléfono insignia actual de Samsung, el Galaxy S20. Por supuesto, el teléfono solo ha estado disponible para comprar durante unos meses, pero Samsung ha sido extremadamente rápido para actualizar el teléfono hasta ahora.

El Galaxy S20 no se ha perdido ni un mes de actualizaciones hasta ahora y, en algunos casos, Samsung ha implementado parches antes que los píxeles de Google. La actualización de mayo de 2020 comenzó a implementarse el 29 de abril y estaba ampliamente disponible cuando se actualizó el Pixel 4.

Solo el tiempo dirá si Samsung puede mantener su programa de lanzamiento rápido, pero si el Galaxy S10 del año pasado es una indicación, probablemente nunca tendrá que preocuparse por los parches de seguridad con el S20.

Si bien Samsung ha hecho un trabajo lo suficientemente bien al mantener sus teléfonos inteligentes insignia actualizados con los últimos parches de seguridad (el Galaxy S7 todavía recibe correcciones trimestrales), la compañía mejoró ligeramente su calendario con el Galaxy S10.

El S10 no solo ha recibido actualizaciones de seguridad de manera oportuna, sino que también fue uno de los primeros teléfonos en recibir una actualización de Android 10. No está nada mal.

El Galaxy S10 solo ha perdido dos actualizaciones de seguridad desde su lanzamiento a principios de 2019: los parches para junio y julio de 2019 se incluyeron en una actualización de agosto. Sin embargo, el retraso típico del S10 desde que se publicaron los boletines de seguridad de Google es la razón principal por la que se queda atrás de otros dispositivos.

El LG V60 fue lanzado en abril de este año y, por el momento, es uno de los teléfonos de mayor rango en nuestra lista. Eso es una gran mejora con respecto a la terrible puntuación del LG G8.

LG generalmente se ha apresurado a lanzar parches de seguridad para el V60, pero el cronograma ha sido inconsistente. El teléfono no recibió las actualizaciones de mayo o junio, pero la siguiente actualización de julio llegó justo a tiempo.

El último buque insignia de Sony es el Xperia 1 II, también conocido como Xperia 1 Mark II. Estuvo disponible en los Estados Unidos a fines de julio por $ 1,198 dólares. Por el momento, ha obtenido una puntuación mucho más alta que el Xperia 1 del año pasado.

El Xperia 1 II no se ha saltado ni un mes de actualizaciones hasta ahora, pero los parches aún están un poco retrasados ​​en comparación con los teléfonos Google Pixel y el Galaxy S20. Aún así, si Sony puede mantener un programa mensual, eso ya será una mejora con respecto al Xperia 1 original.

El Nokia 9 PureView es lo más parecido que tenía HMD Global a un dispositivo Android insignia en 2019 (las líneas de productos de Nokia se superponen mucho), y aunque el teléfono sufrió errores en la cámara y el lector de huellas digitales cuando se lanzó, el registro de actualizaciones de seguridad de PureView ha sido bastante bueno.

Según nuestros datos, PureView solo se ha saltado un mes desde su lanzamiento. El parche de mayo de 2019 nunca se implementó (Nokia lo combinó con los parches de junio), pero esa es la única excepción hasta ahora.

Si bien hubo algunos casos en que Nokia implementó la actualización en la primera semana del mes, la mayoría de los parches se lanzaron alrededor de dos semanas después. Por ejemplo, la actualización de febrero de 2020 se lanzó el 24 de febrero, los parches de diciembre de 2019 se lanzaron el 31 de diciembre, y así sucesivamente.

El OnePlus 8 Pro no ha salido por mucho tiempo, pero ya ha bajado a una puntuación de 7/10 en nuestra escala. Eso es más alto que el OnePlus 7 Pro y 7T Pro del año pasado, pero aún podría caer más bajo en los próximos meses.

El OnePlus 8 Pro aún no se ha saltado ni un mes de actualizaciones, lo que ya es una mejora con respecto al programa bimestral de otros dispositivos OnePlus. Sin embargo, la mayoría de los parches se entregan varias semanas después de que Pixels los reciba.

Ciertamente no esperaba que un teléfono Asus estuviera en la mitad superior de esta lista, pero tengo que dar crédito a quien corresponde. Aunque esta no es una puntuación increíble, supera por poco a los dispositivos que a menudo se perciben como que proporcionan actualizaciones más frecuentes.

El Zenfone 6 fue una especie de punto de inflexión para la división móvil de Asus cuando se lanzó el año pasado. Es un gran dispositivo por derecho propio, como destacamos en nuestra revisión, pero Asus también hizo que las actualizaciones frecuentes fueran una prioridad más alta. Desde entonces, ha sido reemplazado por Zenfone 7 y 7 Pro.

Motorola lanzó su primer teléfono inteligente insignia en años, el Edge +, en mayo pasado. No ha estado disponible por mucho tiempo, por lo que aún no tenemos un conjunto de datos extenso disponible, pero Motorola ya ha tenido un comienzo difícil.

El Edge + se envió con el parche de seguridad de marzo de 2020, y la primera actualización con el parche de abril de 2020 llegó más de un mes tarde el 13 de mayo. El parche de junio de 2020 aterrizó mucho más rápido el 11 de junio, pero el teléfono no ha recibido otra actualización de seguridad desde entonces.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de 2019, el Xperia 1 de Sony se ha saltado bastantes actualizaciones de seguridad. En general, las actualizaciones se entregaron cada dos meses, pero el teléfono pasó tres meses sin una actualización durante un período.

Sony se saltó los parches de julio y agosto de 2019 para el Xperia 1, pero el teléfono finalmente se actualizó en septiembre. El teléfono no se ha perdido ni un mes de actualizaciones desde marzo de 2020, pero los parches generalmente se entregan tarde. Por ejemplo, la actualización de junio de 2020 tomó 17 días y la versión de agosto de 2020 tardó 38 días.

OnePlus suele ser elogiado por sus rápidas actualizaciones, por lo que este puntaje para el último buque insignia de la compañía en 2019 podría sorprender a muchos de ustedes. Sin embargo, como dice el viejo refrán, los datos no mienten.

El 7T Pro se lanzó solo unos meses antes de que comenzara el brote de coronavirus en China, donde OnePlus y otros fabricantes de equipos originales chinos funcionaban a una capacidad limitada. El 7T Pro no recibió su actualización de seguridad de enero hasta el 14 de febrero, por ejemplo. Desde entonces, el programa de actualización ha sido más consistente, pero aún solo bimestral (y generalmente 2-3 semanas después de Pixels).

Vale la pena señalar que OnePlus tiene un programa Open Beta, donde los propietarios de dispositivos pueden recibir actualizaciones antes de que estén listos para el horario de máxima audiencia, pero eso puede traer errores y otras consecuencias.

El OnePlus 7 Pro ha estado disponible desde mediados de 2019, pero por el momento, obtiene la misma puntuación terrible que el 7T Pro más nuevo. El eslogan de la empresa de « Never Settle » podría necesitar alguna revisión.

Al igual que otros teléfonos de OnePlus, el 7 Pro generalmente se salta cada dos meses y (en promedio) recibe parches varias semanas después de su lanzamiento. Por ejemplo, el parche de mayo de 2020 tardó 24 días en implementarse, y el parche de julio no apareció en OnePlus 7 Pro hasta el 4 de agosto.

Sé que esto será un shock total para muchos de ustedes, pero LG no es bueno para las actualizaciones. El buque insignia principal de la compañía en 2019, el G8 ThinQ, se ha saltado varios meses de parches y tiene un retraso promedio alto.

Sin embargo, hay una advertencia importante en nuestros datos sobre el G8: estamos usando fechas de lanzamiento para el modelo de AT&T, porque no hay suficientes datos públicos sobre la versión desbloqueada de EE. UU. El paso adicional de la aprobación del operador podría agregar un retraso, pero la frecuencia de los parches es el problema principal del G8. No hubo actualizaciones desde finales de septiembre de 2019 hasta mediados de febrero de 2020, y la actualización de febrero solo tenía los parches de diciembre.

Motorola tiene un historial conocido de llegar muy tarde con las actualizaciones de software, a menos que viva en América del Sur (donde la compañía tiende a concentrar sus recursos). Como tal, la posición del Moto Z4 cerca del final de esta lista probablemente no sea una gran sorpresa.

El Moto Z4 tiene un retraso de actualización promedio de más de un mes. Sin embargo, es más probable que los propietarios de Z4 no reciban ninguna actualización. La primera actualización del Z4 llegó a mediados de julio (contiene parches de mayo), luego no hubo ninguna actualización hasta mediados de noviembre. Ah, y la actualización de noviembre se retrasó dos meses en los parches de seguridad.

Asus ha ofrecido actualizaciones frecuentes y rápidas para su principal buque insignia, el ZenFone 6, pero esa misma atención no se ha trasladado al teléfono para juegos 2019 de la compañía. El ROG Phone II no solo obtuvo la puntuación más baja en esta lista, sino que también tiene el retraso promedio más largo entre las actualizaciones de cualquier teléfono que estemos rastreando.

El teléfono tuvo una brecha extendida en las actualizaciones de seguridad mientras Asus estaba trabajando en su actualización de Android 10. El ROG Phone II no recibió el parche de octubre de 2019 hasta noviembre de ese año, y permaneció en ese nivel de parche hasta que se lanzó la actualización de Android 10 en marzo de 2020.

Desde entonces, el ROG Phone II generalmente ha pasado dos meses entre las actualizaciones de seguridad y, por lo general, todavía aparecen muy tarde. Por ejemplo, el parche de abril de 2020 no se lanzó hasta el 13 de mayo.

Planeamos mantener esta guía actualizada a medida que pasa cada nuevo mes. Consulte la segunda página para obtener información sobre cómo estamos lidiando con factores como las regiones, los lanzamientos por etapas, el cálculo de fechas y más información metodológica.

Un agradecimiento especial a The Android Soul, Xperia Blog, SamMobile y 9to5Google por cubrir algunas de las actualizaciones del dispositivo que de otro modo nos hubiéramos perdido.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]