Circulación de esta semana es restringida y hasta las 2:00 pm – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Este lunes 17 de agosto arranca de nuevo la cuarentena radical,  en el marco del 7+7 que ha aplicado el Ejecutivo ante la pandemia del covid-19.

Por: 
Redacción Web

”De 8:00 am a 2:00 pm solo puede circular quien necesite hacer una gestión de salud o vaya al mercado. La circulación esta semana está restringida por la cuarentena estricta”, así lo dijo el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Este lunes 17 de agosto arranca de nuevo la cuarentena radical,  en el marco del 7+7 que ha aplicado el Ejecutivo ante la pandemia del covid-19, que ya ha producido 33.755 contagios en Venezuela, en momentos en que se vive una crecida exponencial de casos.

En el Zulia hay 599 casos activos, de acuerdo con los datos oficiales. El número de contagios acumulados es 4.623 contagios  acumulados, de los cuales 3.957 están ya recuperados.

En relación con el despistaje del covid-19, dijo: “Hemos recibido en las últimas horas más de 35.000 pruebas rápidas”.

La decisión de extender el aislamiento una semana se enmarca dentro de un esquema de confinamiento llamado 7+7, vigente desde junio, que alterna siete días de cuarentena radical con siete de flexibilización que permiten actividades de sectores económicos distintos a la alimentación, la salud y la seguridad. 

También te pueden interesar