Cierra Mixer y todos sus canales pasan a Facebook Gaming – TreceBits

0 Shares
0
0
0

Mixer Microsoft

La plataforma de streaming de videojuegos Mixer, propiedad de Microsoft, que realizó una fuerte inversión para competir con Twitch, propiedad de Amazon, ha cerrado definitivamente, tal y como se anunció hace un mes.

Microsoft cierra Mixer y Facebook pasa a ser un rival de mayor peso para Twitch

Todo el contenido de lo usuarios, canales, vídeos, etcétera, que albergaba la plataforma ha pasado a integrarse en Facebook Gaming, el servicio de videojuegos en streaming de Facebook, que trata así de hacer frente a la supremacía de Twitch y, de paso, también a YouTube y sus canales de gaming.

Los usuarios de Mixer pueden seguir así retransmitiendo sus vídeos y ofreciendo contenido a sus seguidores a través de Facebook Gaming, plataforma que ha experimentado un crecimiento muy importante durante los últimos meses, gracias a la pandemia de COVID-19 y el confinamiento al que se han visto sometido millones de personas en todo el mundo. El mayor consumo de juegos online para tratar de sortear el aburrimiento ha provocado que el tráfico de Facebook Gaming registrase un aumento del 200% en los meses de marzo y abril de este año.

Resulta de todas formas algo sorprendente esta alianza entre Microsoft y Facebook, rivales en muchos niveles, pero que en el mundo del gaming ahora suman fuerzas tras el cierre de Mixer. A la compañía de Redmond le viene bien aliarse con Mark Zuckerberg ante el lanzamiento del servicio de streaming xCloud de Xbox, que ahora estará disponible a través de Facebook Gaming para una audiencia potencial de 2.600 millones de usuarios.

Facebook por su parte gana presencia en el ámbito del streaming de videojuegos, al incorporar los canales de algunos usuarios muy populares en Mixer y planta cara así al gran rival en este sector, Twitch, que acapara casi el 70% de cuota de mercado en el sector. Facebook Gaming tendría el 11% de cuota de mercado en el sector del streaming de videojuegos.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]