Científicos descubren seis tipos de covid-19 – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Un estudio realizado por investigadores del King’s College de Londres reveló la existencia de seis tipos distintos de covid-19 que se distinguen por un grupo particular de síntomas que determinan la gravedad de la enfermedad y por tanto, la necesidad de asistencia respiratoria durante la hospitalización.

Este hallazgo ofrece un avance en el tratamiento de las personas contagiadas con el coronavirus, ya que permite especificar cuáles son las más vulnerables, explicó la especialista del King’s College, Claire Steves.

Asimismo, detalló que para realizar este estudio el equipo se basó en los datos recopilados sobre el covid-19 por la aplicación Sympston Study, la cual se utilizó para conocer la sintomatología en sus usuarios.

Como resultado de los datos recolectados sobre 1.600 habitantes del Reino Unido, se precisó que los síntomas como la tos, fiebre y pérdida del olfato resaltaban como los más comunes.

El avance del virus, al igual que sus consecuencias, varía entre los pacientes, ya que en algunos puede solo manifestar síntomas leves y en otros se presenta de una forma severa que puede ocasionar hasta la muerte.

Variedad

Las alteraciones en los diferentes síntomas y en el comportamiento del coronavirus llevó al grupo de científicos investigadores del Reino Unido a determinar que existen los siguientes seis tipos del covid-19:

  • 4 Gripe sin fiebre. Dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta y en el pecho.
  • 4 Gripe con fiebre. Dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.
  • 4 Gastrointestinal. Dolor de cabeza y garganta, pérdida de olfato y apetito, diarrea, dolor de pecho y sin tos.
  • 4 Nivel severo uno, fatiga. Dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho y fatiga.
  • 4 Nivel severo dos, confusión. Dolor de cabeza, pérdida de olfato y de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión y dolor muscular.
  • 4 Nivel severo tres, abdominal y respiratorio. Dolor de cabeza, pérdida de olfato y de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Los pacientes de los tres últimos grupos tendían a ser mayores, más débiles, tener sobrepeso y presentar afecciones preexistentes.

Modelo de alerta temprana

Los investigadores determinaron que solo 1,5% de los pacientes del grupo sin fiebre, 4,4 % de las del grupo con fiebre y 3,3 % del grupo gastrointestinal requieren asistencia respiratoria.

No obstante, en los niveles severos I, II y III el porcentaje de pacientes que requieren asistencia respiratoria aumente 8,6 %, 9,9 % y 19,8 %, y en el nivel III casi la mitad de los pacientes requieren hospitalización.

Otra característica de los niveles severos es que los afectados tienden a ser personas mayores, frágiles y con enfermedades de base.

Con la identificación de los niveles se creó un modelo de “alerta temprana”, el cual determina los cuidados que requerirán los pacientes, puesto que los estudios han demostrado que un paciente con el virus requiere asistencia respiratoria 13 días después de manifestar los síntomas, pero si en los primeros días por sus síntomas se diagnostica el tipo de covid-19, se pueden evitar las complicaciones

También te pueden interesar