China explorará la estructura interna de Marte con Tianwen-1 – Xinhua

0 Shares
0
0
0

BEIJING, 24 jul (Xinhua) — Después de aterrizar en Marte, la sonda china Tianwen-1 explorará la superficie y la estructura interna del planeta rojo mediante su equipo de radar a bordo.

Un radar capaz de perforar el suelo, un instrumento de sondeo clave, fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, entidad subordinada a la Academia de Ciencias de China.

Su misión es examinar el suelo y el hielo marcianos, y recopilar datos sobre la estructura debajo de la superficie del planeta a profundidades de entre 10 y 100 metros.

China lanzó el jueves su primera sonda a Marte, Tianwen-1, iniciando la misión de exploración planetaria independiente del país.

Según los científicos, la nave tardará unos siete meses en llegar a su destino.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]