China entrega $1.000 millones a América Latina para vacuna anticovid-19 – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El Gobierno chino entregó un crédito por mil millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus en la región, informó la cancillería de México, reseñó el medio iraní HispanTV.

“El canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de 1.000 millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, dijo la Cancillería mexicana, tras una reunión virtual entre el canciller chino, Wang Yi, y sus homólogos de doce países latinoamericanos.

En ese sentido, el ministro de Exteriores chino también presentó un plan que busca consolidar la cooperación de su país con las naciones latinoamericanas para superar las crisis sanitaria y económica desatadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad.

La reunión virtual se realizó en momentos en que el número de infectados por la pandemia en América Latina superó los cuatro millones. La región es una de las zonas más afectadas por el coronavirus, con 4 040 925 casos registrados y 172 886 fallecidos.

Los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay participaron en la videoconferencia.

También te pueden interesar