Charlize Theron deja atónitos con su entrenamiento con el hacha de – elsoldemargarita.com.ve

0 Shares
0
0
0

Charlize Theron deja atónitos con su entrenamiento con el hacha de ‘La vieja guardia’

Foto: CORTESÍA

Charlize Theron entrenó duro para poder esgrimir con soltura el hacha icónica de su personaje en La vieja guardia. / Foto: CORTESÍA

23 Jul, 2020 | Madrid. Desde su estreno en Netflix el pasado 10 de julio, La vieja guardia se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la temporada. La película dirigida por Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) y protagonizada por Charlize Theron, sobre un equipo de mercenarios inmortales, ha batido todo tipo de récords de visionado en la plataforma de streaming y ha consolidado a la sudafricana de 44 años como toda una estrella de acción.

Pero si echamos un vistazo al duro entrenamiento físico qun llevó a cabo para meterse en la piel de Andy, nos damos cuenta (por si alguien lo dudaba) de que Theron es, literalmente, una mujer de armas tomar. Así podemos constatarlo en el reportaje detrás de las cámaras que ha difundido Netflix, señalan Cine 54 y Yahoo.

Y es que la actriz trabajó mano a mano con los coordinadores de lucha entre tres y cuatro horas diarias durante el rodaje, abarcando el combate cuerpo a cuerpo más directo, las más complicadas llaves de artes marciales y el uso de armas blancas, incluida, por supuesto, el hacha (directamente sacada del cómic de Greg Rucka que la película adapta). Comenzó entrenando con un palo para aprender los movimientos y coreografías, y luego lo reemplazó con el hacha legendaria de su personaje.

Además, Theron pasó todo el tiempo que pudo en el gimnasio, a fin de fortalecer sus brazos y espalda y así poder esgrimir la monstruosa arma. Por no mencionar que también tuvo que aprender a pelear con ella mientras montaba a caballo…

Guiada por el coordinador de acción Danny Hernandez, Theron nos da toda una demostración de compromiso profesional y nos deja claro que conoce más formas de matar a una persona de las que podríamos imaginar.

Aunque la actriz describe el proceso como “jodidamente duro”, añade que está orgullosa de su trabajo y que estaría contenta de volver a hacerlo. En el reportaje, Theron explica que aprender los movimientos no le fue tan difícil como tener que repetirlos hasta 80 veces al día, lo cual llegaba a agotarla físicamente. Además, cuenta que tenía tres tipos de hachas diferentes, desde una liviana con la que podía hacer contacto en peleas a otra más pesada diseñada para las tomas en primer plano.

Como decíamos, tras la fallida Æon Flux de 2005, Theron renació inesperadamente como estrella de acción hace solo unos pocos años, imponiéndose como la reina del género con Atómica, Fast & Furious 8 y, sobre todo, su inolvidable papel de Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en la carretera.

A través de todas estas cintas, la sudafricana ha demostrado al mundo que no hay nadie mejor que ella para luchar, golpear, disparar y abrirse paso como sea a través de buenos y malos. Algo que seguiremos viendo en el futuro, de ser ciertos los rumores que apuntan a una secuela de La vieja guardia.

“Hay otro personaje femenino que me entusiasma mucho” dijo en Late Night with Seth Meyers. Se trata de Quynh, la mano derecha de Andy. Junto con ella, fue la primera. Obviamente ahí hay una relación que no exploramos del todo en la película. Así que me encantaría poder hacer otra para explorarlo, porque así añadimos otra mujer a la mezcla, lo cual creo que la hará muy interesante”.

También te pueden interesar