Chainlink, la criptomoneda con comportamiento destacado durante el 2020, logra otro nuevo récord – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Chainlink (LINK), una de las criptomonedas alternativas (altcoins) de mejor rendimiento en 2020, anotó otro récord en las estadísticas, en este caso, se trata del número de seguidores de Twitter

Según los datos del mercado y la empresa de investigación CryptoCompare, los seguidores de las redes sociales del proyecto están continuamente superando nuevos máximos. Los investigadores de CryptoCompare escribieron:

LINK ha sido uno de las altcoins más destacadas del 2020 y parece que va viento en popa. Sus seguidores en las redes sociales parecen estar creciendo a medida que gana popularidad”.

Social media metric of Chainlink relative to its price

Métrica de las redes sociales de Chainlink en relación con su precio. Fuente: CryptoCompare

La métrica de las redes sociales no es una forma convencional de medir la tendencia de una criptomoneda. Pero podría indicar un fortalecimiento de la comunidad y una mejora del sentimiento del mercado. Al mismo tiempo, el dominio de los tuits de Bitcoin se mantiene muy por encima de los de LINK: un 41.5% en comparación con solo un poco más del 5%, respectivamente
 

Bitcoin vs. Chainlink Tweet dominance

Dominio de tuits de Bitcoin vs. Chainlink. Fuente: thetie.io

El sentimiento de la comunidad en torno a Chainlink parece estar mejorando debido a dos factores, a saber, las nuevas asociaciones y el crecimiento de la financiación descentralizada, o DeFi.

Chainlink, que proporciona oráculos a través de contratos inteligentes, se utiliza principalmente por los protocolos de DeFi. Los oráculos proporcionan datos de mercado en tiempo real y las plataformas DeFi necesitan implementar oráculos para funcionar sin problemas.

Los protocolos DeFi tienen dos opciones: utilizar los proveedores de servicios de oráculos existentes o construir sus propios oráculos. Esta última opción es más convincente porque ahorra costos para los proyectos. Hasta ahora, los protocolos DeFi como Aave y Synthetix están trabajando con Chainlink.

Stani Kulechov, el CEO de Aave dijo:

“Creo que parte de las habilidades de composición es que no tienes que construir todo por ti mismo. El oráculo de Chainlink es muy bueno, y es parte de toda esta idea de las habilidades de composición, es vital.”

Dado que el valor total bloqueado en el mercado DeFi alcanzó un nuevo máximo de 3,560 millones de dólares, esto impulsó aún más que los protocolos DeFi usen Chainlink. Además del crecimiento relacionado con DeFi, Chainlink se asoció recientemente con la Smart Chain de Binance y el conglomerado de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom’s T-Systems.

“Incluso se podría decir que el deber de una compañía de telecomunicaciones es ser un proveedor de infraestructura de red blockchain pública”, dijo Gleb Dudka, analista de T-Systems MMS, en una reciente entrevista con Cointelegraph. 

Binance Smart Chain también está usando oráculos Chainlink para agregar precios de exchanges, ayudando a Binance DEX a funcionar en el espacio DeFi.

Binance escribió:

“Los oráculos Chainlink traen una mayor cobertura de mercado a las aplicaciones DeFi en Binance Smart Chain al recuperar los datos de precios de los agregadores de datos, que agregan los precios de todos los exchanges centralizados y descentralizados”.

LINK sigue siendo la única de las 30 criptomonedas más importantes del mundo que ha bajado menos de un 20% de los máximos históricos.

Después de una gran actuación en julio, durante la cual alcanzó un nuevo máximo histórico, los analistas técnicos son cautelosamente pesimistas.

Rejection of LINK at lower time frames

Rechazo de LINK en marcos temporales más bajos. Fuente: Michael van de Poppe

A corto plazo, Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Valores de Ámsterdam, dijo que LINK podría retroceder después de un rechazo.

“Y rechazó en 8 dólares. Podría estar en un ligero soporte ahora, de lo contrario, vamos a probar los mínimos alrededor de 7.15 dólares de nuevo“, señaló. 

Por ahora, el mercado parece ser cauteloso a corto plazo y positivo a mediano plazo, basado en sólidos fundamentos, el rápido crecimiento de DeFi y las asociaciones de alto perfil.

No dejes de leer:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …