César Valdez busca regresar a Grandes Ligas a 10 años de su debut. – ESPN

0 Shares
0
0
0

César Valdez, abridor de los Tigres de Licey, busca una nueva oportunidad para regresar a las Grandes Ligas

César Valdez es uno de los nombres más conocidos e importantes dentro del béisbol invernal de la República Dominicana. El abridor de los Tigres del Licey ha sido uno de los más dominantes en los últimos años y viene de una excelente temporada con los azules, en la que lanzó un total de 71.2 entradas y permitió tan solo 10 carreras, para una efectividad (ERA) de 1.31.

Adicionalmente, en la pasada temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) fue seleccionado como el lanzador del año, militando con los Leones de Yucatán, conjunto con el que logró 15 victorias y tuvo un promedio de carreras limpias de 2.26 en 147.2 entradas lanzadas.

Sin embargo, Valdez llega a las Grandes Ligas tratando de buscar una tercera oportunidad para establecerse como un lanzador titular, esta vez con 35 años de edad. En sus dos intentos anteriores, uno en la temporada 2010 con los Arizona Diamondbacks y otro en el 2017 militando para Oakland Athletics y Toronto Blue Jays, el dominicano tuvo resultados decepcionantes, al lanzar tan solo 50.2 entradas en 20 partidos y siendo vapuleado para una ERA de 7.64.

En esta tercera oportunidad, Valdez ha aprovechado la preparación que realizó tanto con Tigres del Licey como con Leones de Yucatán, lo que ha traído como consecuencia una participación destacada durante los partidos de entrenamiento con los Baltimore Orioles.

A pesar de ser una muestra pequeña, es importante destacar que en cuatro partidos de entrenamientos (primaverales y de verano) el dominicano ha ponchado a nueve bateadores, logró anotarse un salvamento, solamente ha permitido dos imparables y no le han anotado carreras, alcanzando un promedio estimado de 16.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas, lo que se traduce en una participación eficiente para el veterano.

La situación que presenta el equipo de Baltimore podría ser ideal para que el dominicano alcance un puesto en el conjunto para el día inaugural, si se toman en cuenta los más recientes resultados de la franquicia y el camino que han decidido tomar. Los Orioles han sido el conjunto más débil de la división este de la Liga Americana. Adicionalmente, se encuentran en medio de una reconstrucción, la cual abre las probabilidades de que el lanzador dominicano reciba la oportunidad de quedarse por ser un brazo efectivo y de bajo costo.

Valdez es un veterano que ha demostrado haber mejorado de manera consistente con los años, a pesar de encontrarse en una etapa de la vida de los atletas donde generalmente su rendimiento desciende.

De manera conjunta, el esfuerzo de Valdez y los números que ha colocado lo hacen merecedor de la consideración para iniciar con los Orioles, quienes necesitarán de toda la ayuda posible o, en todo caso, utilizarían los servicios de un veterano que puede impactar positivamente el equipo con su experiencia.

También te pueden interesar