Catherine Fulop: Es agotador tener que gustar siempre – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Fulop

Tras la polémica generada por la portada de la revista Caras de Argentina que puso el foco en el aspecto físico de la hija adolescente de la reina Máxima de Holanda, personalidades del espectáculo, el deporte y la medicina se manifestaron públicamente sobre los juicios y valoraciones que suelen hacerse sobre el cuerpo de los demás y rechazaron tajantemente esa conducta. Entre ellos, Catherine Fulop.

Recientemente y a través de su cuenta de Instagram, la actriz y conductora hizo referencia al tema con sugerencias hacia sus lectores para no juzgar ni catalogar el cuerpo de otra persona.

“Siempre les hablo de salud, de bienestar, tengo una actitud positiva ante la vida. Estuve rubia, morena, pelo corto, largo, delgada, robusta, feliz y deprimida. En la vida pasamos por todas las estaciones. Es por eso por lo que quiero que mi mensaje se multiplique y entendamos que no hay que hablar nunca del cuerpo de nadie, cada uno de nosotros habitamos un cuerpo pero somos, sentimos, hacemos y eso debe ir por encima del envase”, manifestó la actriz.

El mensaje se produjo, además, luego de que su hija Oriana Sabatini contara mediante una publicación en redes sociales que había sufrido trastornos alimenticios durante toda su adolescencia y juventud.

Con la experiencia en su círculo más íntimo, Fulop instó a sus lectores a abandonar las concepciones antiguas sobre la imagen porque pueden ser muy nocivas en la representación que cada uno hace de su cuerpo.

Además, la publicación de Fulop hace hincapié en las exigencias estéticas hacia los personajes públicos y los reiterados ataques que reciben por su aspecto. “Es agotador como figura pública tener que gustar siempre y estar atenta a las críticas ignorantes y destructivas que muchas veces recibimos. Nunca te compares, trabaja en tu evolución, en tu progreso”, aconsejó la conductora.

Luego Fulop invitó a sus seguidores a optar por conductas más sanas, sin juicios de valor y de consideración con el otro para avanzar hacia una sociedad menos prejuiciosa.

“Que estos obstáculos que se presentan no nos detengan en nuestra constante evolución. Sigamos adelante con amorosidad, sin juzgar, saquemos la crueldad de lado y no hablemos sin realmente saber. Cuando los talles dejen de ser tapa de revista. habremos logrado construir una sociedad mejor”, escribió en su perfil en alusión a la reciente portada.

En otro tramo del posteo, Fulop recalca la importancia de los afectos y de las vivencias con aquellos vínculos que aportan una cuota de bienestar. “Saludable va más allá de una talla, o de comer vegetales. Tiene que ver con un estilo de vida, de pensar, de elegir y de disfrutar. Saludables son también los vínculos que eliges: poder comer una pizza con amigos y tomar una copa de vino con mi marido bello”, subrayó Fulop.

 

 

 

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar