Castillo: “Puedo ganar los 2 clásicos” – Líder en Deportes

0 Shares
0
0
0

Reina el optimismo en el establo del entrenador Nelson Castillo, uno de los más efectivos de los últimos años en el circuito hípico de Coche, debido a las posibilidades que tienen sus presentados en los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, pruebas que inician el ciclo de la Triple Corona de hembras y nacional, anunciados como las principales competencias de este domingo.

En el Clásico Hipódromo La Rinconada Castillo será el encargado de ensillar a Srta. Macadamia, potranca que es tenida como muy rendidora y cuenta con buenas figuraciones contra las mejores de su generación.

“La potranca está en su mejor momento y tiene muchas posibilidades de convertirse en la sorpresa de la carrera”, afirmó el entrenador que domina la estadística del óvalo de Coche con 27 triunfos contra 21 que tiene Reynaldo Yánez.

“Como su principales enemigas saldrán la invicta Sharapova y Vizcaya”, dijo.

En el Clásico José Antonio Páez, el destacado trainer presentará a los potros Dimaggio, Casalvieri y Raffsttar con los que buscará tumbar el invicto del favorito Daveparker.

De acuerdo con el equipo de cronometristas del Instituto Nacional de Hipódromo, Dimaggio se destacó con uno de los mejores entrenamientos del pasado miércoles, al agenciar 54”1, para la media milla, de segunda vuelta y completamente sostenido por su jinete.

“A Dimaggio lo tenemos como un excelente prospecto que cada día progresa más y se presenta con muchas posibilidades de obtener el triunfo. Costará superarlo”, afirmó el destacado entrenador que busca su primer triunfo de su campaña en la carrera.
Otro de sus presentados en el Páez será Raffsttar, con récord de dos victorias en seis presentaciones y uno de los cotizados. “Su anterior actuación lo dejó listo para esta oportunidad donde tratará de buscar el desquite ante el invicto Daveparker. La distancia y la pelea que se debe presentar en los metros iniciales serán sus principales aliados”, enfatizó.

“En la caballeriza de Castillo también tienen optimismo con Casalvieri, ejemplar que lo ha hecho muy bien en sus presentaciones y brincará como uno de los enemigos de los favoritos. “Este potro ha mejorado mucho y tiene como convertirse en el batacazo de la prueba.

Emocionante carrera
Las ediciones de los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, anunciados como las pruebas centrales de la programación dominical, prometen interesantes alternativas durante todo el recorrido debido a lo parejo que se presentan las carreras y evolución que ha mostrado la generación de hembras y machos nacida en 2017.

El Clásico Hipódromo La Rinconada se efectuará como segunda válida para el juego de 5 y 6 y contará con la actuación de 13 potrancas que se ganaron la inscripción con sus destacadas actuaciones previas, mientras que el José Antonio Páez, y tendrá 10 potrillos que buscarán seguir la ruta de la Triple Corona nacional, y se correrá como la quinta válida para el juego de 5 y 6.

También te pueden interesar