Carga inalámbrica para celulares es un “desastre” ambiental, según estudio – NTN24

0 Shares
0
0
0

La carga sin cables lleva un par de años en el mercado como un prometedor y novedoso método para evitar daños a largo plazo en las conexiones de los terminales.

A pesar de esto, la investigación determinó que más allá del atractivo de los cargadores inalámbricos, hay un serio problema de energía que ha sido ignorado todo este tiempo.

“La leve conveniencia de hacer funcionar su teléfono colocándolo sobre una almohadilla en lugar de enchufarlo tiene un costo ambiental sorprendentemente robusto”, dice el estudio.

Vea también → ¿Está el suyo? WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Y es que el proceso con el que funcionan este tipo de cargadores no permite que la totalidad de la energía llegue al teléfono, lo que supone una pérdida en el proceso.

“No toda la energía que sale de un tomacorriente termina en la batería del teléfono. Una parte se pierde en el proceso en forma de calor”, explica OneZero.

Por esta razón, la carga sin cable utiliza casi más de la mitad de de energía que un cargador inalámbrico, lo que supone una afección ambiental y también económica para el usuario.

“Cargar el teléfono de completamente muerto al 100% con un cable tomó un promedio de 14,26 vatios-hora (Wh). El uso de un cargador inalámbrico tomó, en promedio, 21.01 Wh. Eso equivale a un poco más del 47% más de energía por la conveniencia de no conectar un cable”, dice el estudio.

Pero este no es el único problema, pues OneZero también determinó que cada teléfono debe estar ubicado milimétricamente para cargar de manera idónea, es decir, no ubicarlo correctamente podría requerir mucha más energía.

El portal aseguró que entre más dispositivos de carga inalámbrica se usen, mayor será el impacto energético.

“Si todos en el mundo cambiaran a la carga inalámbrica, tendría un impacto medible en la red eléctrica mundial”, dice la investigación.

Redacción NTN24.com

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]