Carabobo registró el pico máximo de contagios por COVID-19 en un día – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
contagios por COVID-19
(Foto cortesía CCN)


Los números siguen siendo negativos para Carabobo. Los casos del nuevo coronavirus en la entidad continúan en ascenso, de tal forma que los anunciados el 17 de agosto representan el pico máximo de contagios por COVID-19  en un día

Se trata de 44, de acuerdo con Delcy Rodríguez, según se puede leer a través de su cuenta en Twitter. La mayor cifra hasta el momento era de 40, reportada por Nicolás Maduro el 31 de julio, le sigue la de 35 que fue informada el 5 de agosto por Jorge Rodríguez, y hubo otra que alarmó de 30, dada a conocer por la vicepresidenta del régimen el 21 de julio.

Pero eso no es todo. Esa cifra de 44 representa la misma cantidad de casos anunciados en Carabobo durante la segunda semana de agosto y suma en el mes un total de 191 personas con la enfermedad, lo que a su vez representa 38,6% de los 494 reportados hasta el momento por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, que depende del régimen de Nicolás Maduro.

Las cifras son dramáticas si se toma en cuenta que durante todo el mes de julio hubo 247 contagios por COVID-19 en Carabobo. Esto quiere decir que en 17 días de agosto se llegó a 77,3% de los 31 días de agosto.

Sin detalles por municipios

En los recientes reportes dados desde Caracas se obvia un detalle muy relevante: la distribución por municipios. Es una información que se mantiene en opacidad desde el 24 de julio, cuando Jorge Rodríguez anunció cuatro casos, dos en Valencia, uno en Juan José Mora y otro en Libertador.

Hasta el momento, de los 494 contagios que se han reportado de manera oficial, solo se ha dicho la ubicación por jurisdicción de 123, lo que deja en evidencia la falta de información en tres de cada cuatro anuncios que se han hecho respecto a la entidad, esto significa que se desconoce 75% de la procedencia por municipio de los casos de COVID-19 en Carabobo.

A todo esto se suma que de los 494 casos que aparecen en la plataforma Patria, solo se anunciaron 455 en las 39 alocuciones en las que se mencionó la entidad desde Caracas, por lo que se desconocen detalles de los 39 restantes.

También te pueden interesar