Capturadas cuatro personas que transportaban 60 panelas de marihuana – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este domingo en Táchira a cuatro personas y les incautó 60 panelas de marihuana, dijeron fuentes militares. 

Los sujetos fueron apresados en el Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes, estado Táchira. En esa alcabala, los militares revisaron dos vehículos donde se trasladaban las cuatro personas, cuya identidad está en proceso de verificación. En los asientos traseros de ambos carros, llevaban ocultas las 60 panelas de marihuana que dio un peso de 31 kilos 815 gramos. 

Ese alijo forma parte de las 174 panelas de drogas incautadas por la GNB durante las últimas 72 horas en Táchira, Guárico y Cojedes.

Precisamente en la misma alcabala de Vega de Aza, los militares decomisaron 20 panelas de marihuana (11,405 kilos) que trasladaban en un vehículo Renault Gala, placas AB486WS. Allí detuvieron a Maryury Tairy Figueroa Peña, Fronilde del Carmen Materano, Yetsibel Roaisy Dávila Materano, Oscar Orlando Villamizar Carrillo y Germán Alexis Dávila Pino. Estas personas procedían de San Antonio del Táchira y se dirigían a Caracas. 

En la alcabala de La Tendida, también Táchira, los militares arrestaron a Luis Enrique Flores Contreras y Migdalia del Valle García quienes poseían 20 panelas de cocaína que sumaron un total de 11 kilos 965 gramos. La droga estaba oculta en un doble fondo del guarda fango de un Chevrolet Aveo, placa AC325GA procedente de Las Mesas de Seboruco (Tach) con destino al estado Nueva Esparta. 

En Guárico fueron dos los procedimientos. Uno en El Sombrero, donde detuvieron a siete sujetos y les incautaron 20 panelas de marihuana que llevaban en el tanque de combustible. El cargamento lo traían de Arauca (Apu) y pretendían llevarlo a Maturín (Mon). El pesaje arrojó 21 kilos 550 gramos.  

En Chaguaramas, siguiente alcabala a dos horas de El Sombrero, los militares revisaron un vehículo Chevrolet Spart donde llevaban 31 paneles de marihuana que sumaron 3 kilos con 95 gramos. Allí detuvieron a un hombre y una mujer. 

Mientras que, en Taguanes, entre San Carlos (Car) y Valencia (Car), detuvieron a dos hombres quienes transportaban 22 paneles de marihuana (16 kilos 770 gramos), droga la cual estaba oculta en el tanque de combustible de una Caribe 442. 

En lo que va de año se han incautado 31.1 toneladas de droga a nivel nacional. De ese lote, la GNB ha decomisado 27 toneladas, lo cual constituye 86%, según cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).  

También te pueden interesar