Cantidad de cuadros por segundo influye en rendimiento de gamers en videojuegos – López-Dóriga

0 Shares
0
0
0

La cantidad de cuadros por segundo es una medida que influye en la respuesta motora del jugador tras recibir el estímulo visual

La tasa de cuadros por segundo es una medida que influye en la respuesta motora del jugador tras recibir el estímulo visual, hoy esta medida contribuye notablemente en el rendimiento del gamer, más aún cuando los videojuegos permiten la competencia entre usuarios mediante la red.

“Cuanto más alta tu tasa de cuadros por segundo, tienes un mejor tiempo de respuesta y con eso pues (…) te responde mejor el sistema, ves las cosas antes, tienes más tiempo para reaccionar y con eso obtienes un mejor rendimiento” señaló Alexandre Ziebert, Técnico de Marketing de Nvidia para Latinoamérica en una entrevista.

Claro, parte desde un principio básico, si se observa mejor se puede maniobrar con mayor facilidad, aún siendo a través de un mando o control dirigido hacia un personaje en el mundo virtual del videojuego.

“Hay una relación nítida de que el que tiene más frames, tiene más victorias y pierde menos, entonces fuimos a investigar el por qué de esto, no es solo tener un equipo más potente que pueda producir todos esos cuadros sobretodo en situaciones donde tienes que cambiar la visión” señaló Ziebert haciendo alusión a los juegos de Shooter o disparos en primera persona como ‘Call of Duty Warzone‘, ‘Counter-Strike: Global Offensive’ o ‘Overwatch’, entre otros que se convierte en un reto para millones de jugadores en el mundo.

Aumentar cuadros por segundo en la PC

Para esto, la compañía Nvidia está fabricando tarjetas gráficas que permiten elevar las tasas de cuadros por segundo en cantidades superiores, acompañadas de monitores que como tasa básica parten desde los 144 cuadros.

“Si tu tienes unos buenos frames ves a tu enemigo hacia donde va, si tienes poquitos, ves como si se teletransportara, no es lo mismo jugar con 30 a 60 a o 144″ señaló la videojugadora mexicana conocida como Toxinita, quien se ha caracterizado por competir en juegos como ‘Fortnite’ donde la tasa de cuadros influye directamente con el progreso en el juego.

Los más técnicos hablan de que la tasa ideal son los 144 cuadros por segundo, algo que se puede obtener con facilidad con ciertas líneas que son de las favoritas de los gamers profesionales.

“Nuestra recomendación general es que tengas como mínimo 144 fps en tu juego, cada juego tiene sus requerimientos distintos, por ejemplo en ‘Counter Strike’ llegas a 144 FPS muy fácilmente con una GTX 1650, mientras que en juegos como ‘Fortnite’ necesitarías una RTX 2060″ señaló Ziebert.

Al final, la experiencia sencillamente mejora, no solo por la inmersión dentro del juego sino por el rendimiento del jugador en partidas en las que se enfrentan personas desde cualquier parte del mundo.

Entre más frames tengas, juegas con un ritmo mejor, vas más fluido mas rápido y ves todo mejor” advirtió desde su experiencia Toxinita.

Desarrolladores y jugadores concuerdan con que la efectividad en el juego también es destreza y práctica, sin embargo, no está demás recibir un poco de ayuda de la tecnología actual para percibir mejor los estímulos en las pantallas.

Con información de EFE

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]