Canelo ya tiene rival: Yildirim por el WBC del supermedio – AS

0 Shares
0
0
0

La búsqueda de Canelo Álvarez (53-1-2, 36 KO) se acabó este martes y lo hizo de la manera más inesperada. El mexicano se enfrentará a Avni Yildirim (21-2, 12 KO) por el Mundial WBC del supermedio, el cual está vacante desde el pasado sábado, de ahí lo inesperado del movimiento hace unos días. El título se quedó sin dueño porque el campeón, David Benavidez, no cumplió con la báscula antes de su combate contra Alexis Angulo. Sobre el ring venció con claridad, pero no dar el peso le costó su cinturón.

El WBC no tardó en reaccionar. Desde el primer momento se filtró el nombre de Yildirim. Quedaba saber el otro oponente y las dudas surgieron. Al Consejo no le convencía la opción de Benavidez por todo el peso que recuperó para la pelea (subió al ring con mas de 88 kg cuando en báscula marcó 77,4) y por ello sonaron más nombres. El equipo de Canelo Álvarez, campeón Franquicia WBC en el medio, presentó su candidatura y arrasó. Este martes se reunió la Junta de Gobierno y el mexicano fue nombrado coaspirante por 36-1.

Ahora, debe llegar el acuerdo entre el equipo de Canelo y Yildirim, quien no boxeo desde que cayó en febrero de 2019 contra Anthony Dirrell. Se supone que será rápido, ya que Álvarez se fue quedando sin rivales y no encontraba oponentes para pelear. Por su parte, el turco se encuentra un combate muy beneficioso que no esperaba. Con ese pleito, el Canelo, lo que busca es lograr una segunda faja en el supermedio, la cual despejaría dudas sobre su registro como campeón de cuatro divisiones. Algunos expertos y aficionados no consideran al mexicano campeón mundial en el supermedio al haber obtenido un cinturón Regular WBA (un interinato). Mientras, El WBC también dejó claro el futuro de Benavidez: le ranqueó el primero en el peso semipesado (el campeón es Beterviev).

También te pueden interesar