Candidato Luis Arce luce favorito en nueva encuesta en Bolivia – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Una nueva encuesta en Bolivia da como favorito al candidato a la presidencia por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sobre Carlos Meza y la autoproclamada presidenta, Janine Áñez.

Los datos fueron publicados este martes por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), quien revela que Arce se llevaría el 41,9% de los votos, cifra que lo convertiría en vencedor de las elecciones en la primera vuelta, conforme a lo establecido en la Ley Electoral de la nación andina.

El estudio de Celag ubica en segundo lugar al representante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con apoyo
de 26,8 puntos; seguido por la presidenta inconstitucional, Jeanine Áñez, con 13,3, respectivamente.

Entre tanto otras alianzas y partidos no superan el 10% de la intención de voto, lo que iguala a cero sus posibilidades en las urnas el 6 de septiembre, cuando los bolivianos elegirán a un nuevo presidente, vicepresidente, senadores, diputados, y otros cargos públicos, informa Prensa Latina.

La encuesta de Celag contradicen a un reciente estudio de la firma Ipsos que empata a Arce y Mesa con el 26% del apoyo de los encuestados, Pero Ipsos se centró solo en la capital y otras ciudades principales, mientras que el de Celag además recogió opiniones en el resto de los centros urbanos y áreas rurales.

Para ser declarado vencedor en primera fase, el candidato del MAS necesita el 40 por ciento de los votos o una
diferencia de 10 puntos porcentuales sobre los rivales más cercanos.

También te pueden interesar