California registra primer caso positivo de “peste negra” – Uno TV Noticias

0 Shares
0
0
0
El residente de California estaba bajo atención médica profesional y se estaba recuperando en su casa, dijeron funcionarios de salud. FOTO: GettyImages

Un residente de South Lake Tahoe, California, dio positivo de una enfermedad altamente infecciosa conocida como la “peste negra” durante la Edad Media, el primer caso registrado en cinco años en el estado, dijeron el martes funcionarios de salud.

Autoridades de salud del condado de El Dorado dijeron en un comunicado que sospechaban que la persona fue mordida por una pulga infectada con la peste mientras paseaba a su perro en el área de Tahoe Keys o por el corredor del río Truckee en el centro-este de California. Su investigación aún está en curso.

  • Se distribuyeron carteles alrededor de South Lake Tahoe para advertir de la presencia de la plaga y cómo prevenir la exposición.

Es importante que las personas tomen precauciones tanto para sí mismos como para sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay roedores salvajes.

“Los casos humanos de peste son extremadamente raros pero pueden ser muy graves”.

Nancy Williams, funcionaria de salud pública del condado de El Dorado

El residente de California se encuentra bajo atención médica profesional y se está recuperando en su casa, dijeron funcionarios de salud.

La peste

La peste, que tiene tres variantes, incluida la bubónica, es una enfermedad altamente infecciosa y a

También se la denomina sencillamente “la peste” y es una enfermedad infecciosa, potencialmente mortal, causada por la bacteria Yersinia pestis, que vive en animales, especialmente en roedores, y más específicamente en las pulgas que llevan estos en su pelaje.

Su nombre viene precisamente de los síntomas que causa: una dolorosa inflamación del ganglio linfático, que afecta tejidos en la axila o la entrepierna formando una especie de ampolla que se conoce como “bubón”.

Desde 2010 hasta 2015 se presentaron 3.248 casos en el mundo, que resultaron en 584 muertes.

También te pueden interesar