Cabezas: La economía venezolana no se recuperará bajo el gobierno de Maduro

El economista y exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, lamentó que Venezuela entre en “su octavo año de recesión económica y el cuarto año de hiperinflación' y advirtió que no habrá una recuperación financiera durante la administración de Nicolás Ma

El economista y exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, lamentó que Venezuela entre en “su octavo año de recesión económica y el cuarto año de hiperinflación” y advirtió que no habrá una recuperación financiera durante la administración de Nicolás Maduro.

La grave crisis macroeconómica significa un drama muy grande para los venezolanos porque seguirá cayendo el salario real, el consumo, la desnutrición, el hambre. No hay posibilidad de que la economía venezolana pueda recuperarse bajo el gobierno de Nicolás Maduro”, refirió Cabezas en el marco del XV aniversario del Partido Un Nuevo Tiempo en Maracaibo.

A su criterio la solución a corto plazo es que haya un gobierno de Unidad Nacional capaz de ser amigable con la comunidad internacional, con el mercado financiero global, con el sector privado interno y externo, para solo entonces plantearse el crecimiento de la economía.

Nunca podemos perder la esperanza, yo tengo la convicción profesional que desde la ciencia económica, hay la posibilidad de que tengamos un programa de recuperación de la economía, que sea gradual, que coloque en el centro el tema de la emergencia humanitaria”, refirió durante su participación en el conversatorio “Venezuela crisis económica y humanitaria. ¿Cuáles son las soluciones?”.

Finalmente, acotó que “la crisis bajo el gobierno de Maduro continuaría, pero la solución es que el desenlace sea democrático y que nos permitan a los venezolanos, tener unas elecciones libres”.

Continuar en versionfinal.com.ve