Cabello: tengo una nueva oportunidad para luchar por las causas del pueblo – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Este domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y dirigente socialista, Diosdado Cabello, agradeció la nueva oportunidad que la misma vida le otorgó para con amor, dijo, continuar luchando por las causas del pueblo.

«Terrible fue mi experiencia, lo más oscuro el aislamiento, no conocer la enfermedad (…)», expresó Cabello, al tiempo que detalló que a pesar de tener personal médico pendiente, se convive solo todo el proceso de recuperación, con una enfermedad aún por nuevas cosas que descubrir sobre ella.

«Cada caso es distinto, cada síntoma…los tratamientos», agregó. Asimismo informó que hasta la fecha son tres pruebas las que se ha hecho, todas negativas. «hoy me toca otra», acotó.

Confesó que vio la muerte de cerca, «porque la enfermedad tiene varios niveles, los asintomáticos y variantes (…), los que son más atacados es porque tienen una enfermedad de base, yo gracias a Dios mis órganos respondieron bien».

Cabello y la nueva oportunidad tras el covid-19

Diosdado Cabello ante la batalla que libró luego de enterarse que contrajo el virus del covid-19, señaló que Dios le ofreció una nueva oportunidad para seguir luchando por las causas del pueblo, «pasado un mes de haber sido dado de alta y dos meses de la enfermedad, creo que hemos avanzado en la recuperación muchísimo. Algunos médicos están sorprendidos por la rapidez con que hemos recuperado algunas habilidades inclusive».

«Marleny (su esposa) siempre me da a mí energía. Así fue el 4F, cuando me incorporé a la campaña con el Comandante en el 97. Esa es la fuerza», indicó Cabello.

En torno a lo sucedido, llamó al pueblo a cuidarse y no subestimar la fatal infección, «Yo le pido a la gente que se cuide del Covid-19, porque uno corre un riesgo terrible».

Escenarios de guerra contra el país se dispersan

Los escenarios de guerra que algunos agoreros de la tragedia han querido para Venezuela en los últimos tiempos, se desvanecen con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró Cabello.

«Yo creo que sí, fíjate que esa oposición en sus mil pedazos (…), la gran mayoría de esa misma oposición va a participar, porque los partidos políticos decidieron dividirse entre quienes querían y no ir al evento electoral», expresó Cabello ante la pregunta del periodista, Ernesto Villegas, en «aquí con Ernesto» si se alejaban esos escenarios de guerra desde el lobby de la oposición extremista nacional, con algún soporte de Washington, continuó afirmando.

Detalló, asimismo que, los que no quieren ir al 6D, son los mismos que los que llegaron a la Asamblea Nacional del 2015, pretendieron que en 6 meses se iba el presidente, Nicolás Maduro de Miraflores.

«Eso no está aquí en esta constitución, que van a defender, si pretendieron colocar ese estatuto por encima de la carta magna; van a defender mientras este señor (Guaidó) ahora pretende hacer un referéndum para él quedarse más allá del 5 de enero», explicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En ese escenario, argumentó, que la oposición democrática encuentra resistencia ante esa nueva jugada del autoproclamado Juan Guaidó. «y deciden apartarse(…)», dijo.

¿Usted cree que Capriles pertenece a esos sectores democráticos?, asestó Villegas, sin embargo indicó el dirigente que no defenderá a Henrique Capriles, a quien consideró apto para tomar sus propias decisiones, aunque acotó que «es parte de esa fauna que vive en esa oposición, de esos ataques, cada uno de ellos representa interés personales por encima del pueblo».

Subrayó que pelean porque todo lo confiscado al Estado venezolano, lo administra Guaidó y que dice ser presidente interino.

Sobre el controversial material audiovisual donde sostuvo reunión con Juan Guaidó, recalcó que no vale la pena, pues a su juicio, «es un coco seco, no tiene nada que debatir», dijo que todo se lo escriben para poder aprenderlo, con la anacrónica (cese de la usurpación-elecciones libres).

Sobre los ataques sistemáticos contra Venezuela, dijo que algunos gobiernos extranjeros promuevan injerencias, como el caso de Iván (Duque) el mandatario colombiano.

«El Gobierno de Colombia se empeña en mentir sobre Venezuela para evitar críticas sobre las masacres de ciudadanos colombianos como parte del plan de sus jefes imperiales para atacar a nuestro país militarmente», denunció Cabello.

En torno a ese escenario el presidente Nicolás Maduro, sigue insistiendo con diálogo por la paz, recordó el constituyente. Cabello saludó la decisión del Ejecutivo Nacional -que otorgó más de 110 indultos a dirigentes de la oposición-, al tiempo que reiteró que el jefe de Estado tiene las condiciones para otorgar este tipo de medidas.

Destacó que a la Asamblea Constituyente se le debe esa decisión del presidente, pues hay que reconocer que entre otras cosas consolidó la paz y «de allí vino la propuesta de la Comisión de la Verdad», que dirige el Fiscal general Tarek William Saab, que legalmente otorga poderes para ese tipo de decisiones, dijo.

Camino a la nueva Asamblea Nacional

El dirigente del Psuv recordó que para rescatar a la AN, se debe poner en relieve los hechos del 2015, que terminaron en la más nefasta en la historia legislativa del país, «La derecha tiene sus mecanismos, hicieron campaña en 2015, sin cara ni nombre por ‘la última cola’, términos bien pensados, pero ellos ninguno. Y les funcionó, gente nuestra se molestó».

Ahora, indagó, que atacan al Gobierno las instituciones, para buscar dividir. «inclusive gente que dice ser aliada. Es una estructura política extraordinaria, jamás y nunca había existido. Llegamos a 274 mil calles, georeferenciadas, con un Jefe o Jefa, un equipo, liderazgo real».

En cuento a qué si la Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Carta Magna, fue enfático en decir que no, pero si se aprobarán nuevas leyes constitucionales antes del 31 de diciembre de este año.

«Yo creo que no, debo decirlo responsablemente, creo que no», sin embargo dijo que la ANC cumplió totalmente con su cometido, ya que generó leyes para avanzar en la refundación del Estado.

«Están por encima de las leyes orgánicas, están por encima de cualquier otra ley porque las dictó una Asamblea Nacional Constituyente (…), esas leyes no van a referendo, que para tú cambiarlas tienes que convocar a una Asamblea Nacional Constituyente», argumentó el presidente de la ANC.

Refirió que en tiempos de pandemia se dio la instrucción de las Brigadas de prevención contra el Covid-19 «se organizaron en un instante», en aras de trabajar y articular campaña y medidas de prevención de cara al 6 de diciembre. Ante lo cual llamó a la militancia gestar la campaña por las redes sociales en medio de la realidad que se vive.

«Será una campaña distinta a las épocas anteriores, con un mensaje muy directo a la población», lo cual es propicio para llegar a través de distintas plataformas digitales, refirió.

Cabello instó a los militantes del Gran Polo Patriótico a permanecer unidos de cara a cualquier adversidad, pues de allí vendrán las grandes victorias que requiere la Patria, recalcó.

También te pueden interesar