Boris Johnson considera que quienes se oponen a las vacunas “están locos” – RT en Español

0 Shares
0
0
0

El Gobierno británico ha lanzado un programa de vacunación gratuito contra la gripe.

El primer ministro británico, Boris Johnson, considera que las personas que se oponen a las vacunas están “locas”, y prevé que a mediados del próximo año Reino Unido tendrá bajo control la pandemia del coronavirus, informa Sky News.

“Todos estos anti-vacunas de ahora están locos”, dijo Johnson este viernes durante un encuentro con el personal sanitario de un hospital de Londres. Asimismo, pronosticó que para “mediados del próximo año” el país se encontrará en “el buen camino” respecto al covid-19.

La fase uno de los ensayos de la vacuna contra covid-19 de la Universidad de Oxford muestra que es segura e induce una reacción inmune

Sin embargo, advirtió que “todavía vendrán tiempos difíciles” en la lucha para “mantener al virus [SARS-CoV-2] bajo control”. “Pero no tengo dudas de que lo lograremos, y que este país se recuperará y será más fuerte que nunca”, agregó.

Programa de vacunación

Boris Johnson ya dijo en su día que espera un “retorno más significativo a la normalidad” de las actividades económicas y sociales para finales de año.

El Gobierno británico teme que con la llegada del invierno, la gripe coincida con una segunda ola de covid-19 —que se ha cobrado la vida de más de 40.000 personas en Reino Unido— y colapse el sistema sanitario. Por esta razón, el país ha emprendido un gran programa de vacunación gratuita contra la gripe para adultos mayores de 50 años, niños y personas en riesgo.

También te pueden interesar