Borges responsabilizó a Nicolás Maduro por el aumento de casos de coronavirus

24 Mar 2021 22:31 GMT

Borges, además, enfatizó que Nicolás Maduro no ha sido capaz de aumentar las capacidades del sistema de salud
Borges responsabilizó a Nicolás Maduro por el aumento de casos de coronavirus

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por el Gobierno interino, Julio Borges, aseguró que el aumento de casos de coronavirus en Venezuela es consecuencia del trato político que la administración de Nicolás Maduro le ha dado a la pandemia. 

“Anunciaron flexibilizaciones generales como si el virus hubiese desaparecido. No negociaron a tiempo las vacunas y por eso hoy Venezuela tiene un ritmo de vacunación similar a países de África”, dijo el dirigente político en su cuenta de Twitter.

Borges, además, enfatizó que Nicolás Maduro no ha sido capaz de aumentar las capacidades del sistema de salud.

“Hoy la ocupación de UCI está sobre 90% en la mayoría de hospitales y clínicas privadas”, alertó Borges, en referencia a las cifras de casos positivos en los centros de salud.

De igual manera, reiteró la importancia del mecanismo Covax para lograr la inmunización de la población venezolana y evitar más muertes a causa del virus procedente de Wuhan (China).

Casos del coronavirus 

Según el último balance publicado por la administración de Nicolás Maduro este martes 23 de marzo, Venezuela ha registrado un total 152.508 contagios, de los cuales 93% ya se han recuperado, mientras que la cifra de decesos por esta enfermedad ascendió a 1.511. 

Delcy Rodríguez informó la detección de 614 contagios nuevos, de los cuales 608 son comunitarios y el resto, importados, como denomina la administración chavista a los casos que proceden del exterior.

La zona más afectada fue el estado de Miranda, con 211 casos.

Continuar en Analítica.com