Bombazo: Andrea Pirlo se la juega a Guardiola y convence a Cristiano – Don Balón

0 Shares
0
0
0

En el seno de la Juve hay una montaña rusa de emociones. La primera de las sorpresas se la llevaron los aficionados bianconeri al ver como su equipo, la Juventus de Turín, caía ante un rival teóricamente menor como el Olympique de Lyon en Champions League y por segundo año consecutivo -los dos que curiosamente lleva Cristiano Ronaldo en el equipo- de forma prematura. La segunda fue ver el despido exprés de Maurizio Sarri, ex entrenador de los albinegros, al frente del equipo y el nombre de su recambio, Andrea Pirlo. Pero ahora el jugador portugués y el legendario mediocentro -entre otros, de la Juve- tienen otra sorpresa que afecta a Pep Guardiola.

Y es que el míster del Sampedor, ex del Barça, volvió a pasar a cuartos de final de la Champions League, esta vez eliminando a todo un Real Madrid, con bastante solvencia y el City se asienta como uno de los favoritos al título pero también como uno de los equipos que mejor juega al fútbol. Esa es su arma. Pues bien, Pirlo se la quiere arrebatar y no solo desde la forma y filosofía de juego, sino desde el tipo de futbolistas. Así, la Juve entra en el mercado como un competidor con el conjunto del norte de Inglaterra por hacerse con los jugadores más dotados técnicamente.

Para empezar el nuevo entrenador de la Vecchia Signora ha convencido a Cristiano Ronaldo de quedarse una temporada más en el Juventus Stadium (por ahora, porque el portugués sigue pensando en irse), y es por quién es él y por las ideas novedosas que trae. Pirlo, uno de los jugadores más finos y técnicos de los últimos veinte años sobre un terreno de juego, quiere que su Juve sea dominadora desde la posesión y el preciosismo, y para ello fichará y moldeará a los jugadores que tiene para que se adapten a ello.

En este sentido, ya se ha movido por Isco Alarcón, jugador blanco, para quitárselo al propio Guardiola (siempre le ha gustado) y llevarlo directamente a su medular. Junto al malagueño, el preparador juventino espera completar ciertas incorporaciones que ayuden a ese estilo de juego que hizo suyo Guardiola y que ahora Pirlo reclama para el campeón de la Serie A. De momento su empuje e ideas ya han convencido a CR7 y ahora Guardiola no será el único que se obsesiona con el toque como modo de hacer claudicar al adversario.

También te pueden interesar