Blade Runner muestra las mejoras de su remaster | SomosXbox – SomosXbox

0 Shares
0
0
0

Existen muchos casos de obras culturales que solo adquieren relevancia y notoriedad muchos años después de su estreno original. Ese fue el caso de Blade Runner, una película de ciencia ficción lanzada en 1982 y que tuvo su propia adaptación al mundo del videojuego en el año 1997. Su versión digitalizada tuvo por título sencillamente Blade Runner y ahora Nightdive Studios ha optado por remasterizarla para acercarla a los tiempos actuales. Así las cosas, Blade Runner muestra las mejoras de su remaster a través del vídeo que puedes ver a continuación y que muestra la comparativa de multitud de las cinemáticas que aparecen a lo largo de la obra.

A pesar de ser un juego con más de dos décadas a sus espaldas y no demasiado conocido, Blade Runner ya tenía unas secuencias de vídeo que rayaban a buen nivel y que ahora lo harán todavía más. Más allá del incremento de resolución y algunos retoques visuales, Nightdive se ha centrado en aumentar la fluidez del juego, que pasará de sus 15 frames por segundo a una tasa de fotogramas por segundo muy superior y ajustada a los estándares de hoy en día: 60 fps.

El clásico Shadow Man tendrá remasterización en Xbox One

Como bien recuerdan nuestros compañeros de GamingBolt, el videojuego de Blade Runner, a pesar de compartir nombre con la película protagonizada por Harrison Ford, no es una adaptación literal de esa obra, sino una secuela que se entremezcla con algunas secuencias del film y que comparte algunos personajes, cuyo parecido trató de imitarse al máximo en su momento. Blade Runner volvió a la primera plana mediática con Blade Runner 2049, la secuela de la saga con Ryan Gosling, Ana de Armas y el propio Ford a la cabeza del reparto. Ahora lo hará de nuevo con este remaster llamado Blade Runner: Enhanced Edition que llegará este mismo año, en una fecha todavía por concretar, a Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]