Bebé con covid-19 salió de la UCI del HUM – Diario Primicia – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

Fue trasladado a una habitación en hospitalización.

Un bebé de 10 meses de edad salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde permaneció entubado y en estado de gravedad por covid-19 durante ocho días.

Según publicó el centro asistencial en su cuenta en Instagram, la noche de este domingo, el niño Alejandro López fue trasladado a una habitación en hospitalización para continuar con su tratamiento para su recuperación definitiva.

El HUM, el principal centro centinela del estado Zulia, anunció, además, la semana pasada que implementará el uso de plasma de convalecientes como tratamiento alternativo para pacientes con sintomatología moderada o grave de coronavirus, según protocolos del Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer un híbrido, en la primera etapa el IHO (Instituto Hematológico de Occidente) va a ser el órgano recolector del plasma, es decir, va a atender al donante, primero por sus condiciones y segundo para evitar que el donante este accediendo a las instalaciones del hospital; y el hospital va a cumplir con la aplicación del plasma colectada”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar