BBC lleva a Doctor Who al universo de Ethereum como cartas coleccionables – CriptoNoticias

0 Shares
0
0
0

El Señor del Tiempo que protagoniza la serie televisiva Doctor Who, jamás pensó que llegaría con su TARDIS (nave espacial con conciencia propia) hasta la blockchain de Ethereum. Ahora la serie contará con cartas digitales coleccionables desarrolladas en esa red.

El producto será una creación de BBC Studios en asociación con la compañía de juegos Reality Gaming Group. Además de ser coleccionadas, estas tarjetas podrán utilizarse para jugar a «Doctor Who: Worlds Apart» que estará disponible para computadoras y teléfonos inteligentes.

En estas cartas se incluirán personajes e historias de las 38 temporadas de la serie cuyo primer episodio se emitió por la BBC en 1963. Además, habrá cartas especiales en las que se incluirán a los personajes secundarios de la serie televisiva.

Aunque las cartas estarán a la venta desde octubre, el juego será lanzado en 2021. Serán tokens ERC721 y, por lo tanto, no fungibles. Esto implica que cada token es distinguible de los demás, lo que los convierte en piezas únicas.

ERC721 es un estándar que fue presentado a fines de 2017. Otra característica de este tipo de tokens es que no son divisibles, a diferencia de los ERC20 que admiten fracciones de hasta una millonésima parte.

El cofundador de Reality Gaming Group, Morten Rongaard, explicó que las tarjetas se desarrollarán en una bifurcación privada de Ethereum. «Podrán negociarse en nuestro propio mercado, pero eventualmente interactuaremos con la red principal de Etherum para que puedan retirarlas a plataformas de terceros, como OpenSea», agregó.

No es la primera vez que se emiten tokens coleccionables de una serie televisiva en Ethereum. Juego de Tronos tuvo los suyos el año pasado.

También otros ámbitos, como el deportivo, llegaron a la red creada por Vitalik Buterin. Hay tokens de equipos de la NBA y de futbolistas como, por ejemplo, Diego Maradona.

Los fans de Doctor Who se preguntan cómo usar estas cartas

La cuenta de Twitter The Doctor Who Pages, anunció la novedad con optimismo. Pero las respuestas de algunos seguidores pusieron en evidencia que, para el público general, aun no queda claro cómo podrán utilizar estas cartas.

«¿Se trata de una colección física? ¿Podré comprar las cartas en las tiendas?», consultó un seguidor.

Otro usuario replicó la información, aunque se preguntó: «¿Cómo los intercambias? ¿Habrá que intercambiar los teléfonos móviles?».

Otra persona manifestó su disgusto con estas tarjetas, al decir que «esto frustra todo el propósito de las cartas coleccionables». En concordancia con él, alguien más comentó que prefiere volver a los viejos tiempos donde se compraban cromos en las tiendas.

Un mal semestre para la industria de los tokens no fungibles en Ethereum

La incipiente industria de los tokens no fungibles está en pleno desarrollo. Durante el primer semestre de 2020 se registraron casi 79 mil usuarios de estos tokens, más de 4 millones de transacciones y transacciones por un total de USD 232,5 millones.


desempeño-tokens-no-fungibles
El número de transacciones de tokens no fungibles se redujo entre enero y junio de 2020. Fuente: NonFungible / nonfungible.com

Aun así, se observa un decaimiento del volumen de transacciones de enero a junio. Se diferencia así del primer semestre del año anterior en el que, aun con altibajos, el volumen fue relativamente constante.

También el volumen de dólares transferidos en este mercado se redujo. Con un pico de más de USD 85 millones negociados en febrero de este año, la tendencia general bajó desde entonces y se encontraba en poco menos de USD 20 millones en junio.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]