Bartomeu todavía puede pagar la cláusula: el ‘plan B’ a Eric García – Don Balón

0 Shares
0
0
0

El Barça parece decidido a cerrar el fichaje de Eric García desde el Manchester City. Pep Guardiola ya ha avisado que no quiere renovar su contrato, que expira en 2021, y que, por lo tanto, están obligados a venderle. Y lo harán a cambio de una cantidad de risa, pues apenas costaría 20 millones de euros. Una cifra muy asumible para todos sus pretendientes.

El conjunto azulgrana es el gran favorito, ya que es el club de toda la vida del catalán, donde se crió y se formó. Josep María Bartomeu le tiene en la lista de prioridades de cara a este verano, y se lanzará a por su fichaje, que parece estar muy encarrilado. No obstante, no se fían del todo, y tienen miedo a la competencia que puedan ejercer otros equipos muy poderosos.

De hecho, en el Etihad Stadium todavía tienen fe en poder convencerle a cambio de una oferta astronómica y un sueldo muy elevado. Algo que lleva a pensar en alternativas desde el Camp Nou, de cracks que sean también especialmente atractivas. Y han recibido la noticia de que, a pesar de su renovación, Dayot Upamecano sigue estando disponible.

El RB Leipzig parecía haber acabado con todos los rumores de raíz, y haber dado un golpe sobre la mesa, anunciado la extensión del contrato del internacional galo sub 21. Pero la realidad es que, igual que en el caso de Timo Werner, ya jugador del Chelsea, el central de apenas 21 años solo aceptó firmar con una condición. Y esa es incluir una cláusula de rescisión. 

Y, según se ha filtrado, la cifra es increíblemente baja. Concretamente, 42 ‘kilos’ serían suficientes para lograr llevarse al ex de Red Bull Salzburgo y Valenciennes. Una cantidad que Bartomeu considera tremendamente baja.

Si no llega Eric García, el elegido puede ser Upamecano.

También te pueden interesar