Bartomeu se adelanta a Florentino y tumba su objetivo: será culé – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Cuando Jordi Alba explotó desde Valencia y saltó a la opinión pública como objetivo de varios gigantes del continente, ocurrió la misma situación que se está dando ahora entre el Barça y el Real Madrid, solo que esta vez el Madrid, en parte, tiene su habitáculo por banda izquierda bien cuidado (Ferland Mendy, Marcelo y hasta nuevo aviso Sergio Reguilón). Por entonces, Alba fichó por el Barça y durante todo este tiempo ha sido de los mejores laterales izquierdos del mundo, algo que proyecta ser José Luis Gayá, jugador del Valencia que siempre atrajo a Florentino Pérez pero que está cerca de fichar por el Barça.

Y es que el Valencia y sus líos institucionales con su máximo mandatario, Peter Lim, están desmembrando la institución. Los chés se han quedado sin Europa el año que viene y eso supone un importante varapalo económico para el club del Levante español en materia de ingresos, tanto que obliga al club valencianista a vender y adoptar un perfil más bajo en su plantilla. Pues bien, si Dani Parejo y Francis Coquelin eran los primeros en fugarse, ahora el lateral izquierdo ha tomado ventaja y acepta la propuesta del Barça.

En este sentido, Josep Maria Bartomeu quiere darle gratis a Junior Firpo (que no ha funcionado) al Valencia a cambio del lateral izquierdo de Pedreguer, más 5 o 10 millones de euros: jugador por jugador. Y todo ello antes de que el carrilero titular del Valencia monte un escándalo mayor y fuerce su salida. Bartomeu le dice al club propietario de Gayá que es una buena propuesta, beneficiosa para las dos partes y en la que Barça y Valencia salen ganado.

De momento Gayá ha aceptado por varios motivos: se ve venir una temporada muy complicada en Mestalla y quiere estar entre los convocados por Luis Enrique en el próximo verano para disputar la Eurocopa de selecciones. Sobre ello, él sabe que los focos están siempre puestos en Madrid y Barça, y si llega al club catalán, se cree capaz de sustituir a Alba y ser el nuevo lateral izquierdo titular del Barcelona, lo que le convertiría en la principal baza de España (con el favor que le tiene el Lucho en La Roja). Por otro lado, de concretarse la operación, el Barça volvería a jugársela al Madrid: el mejor lateral español será culé y no merengue.

También te pueden interesar