Bartomeu habla claro: Neymar, Lautaro y los fichajes confirmados del Barça – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

El FC Barcelona tiene muchos deberes en el próximo mercado de fichajes, y Josep Maria Bartomeu ha repasado su planificación. Tras estallar la crisis del coronavirus, el presidente ya anunció un verano de mucho movimiento en la plantilla y marcado por los intercambios, y en su conversación con ‘Mundo Deportivo’ ha confirmado las intenciones del club y los nombres que aparecen la lista de altas y bajas del primer equipo.

Una de las preguntas obligadas para el catalán es qué sucederá con Neymar, y aunque no ha descartado su regreso, sí ha puntualizado la única forma en la que la entidad puede permitirse reclutar a grandes estrellas. “Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan”, ha reconocido, en lo que parece un mensaje directo a un PSG que también deberá ‘mojarse’.

En la misma línea ha opinado sobre Lautaro Martínez, y ha resaltado que todos los contactos se han parado por la Champions League: “Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado. Ahora la concentración en la parte deportiva es en esta Champions que nos llega ahora”. Tras varios meses de tira y afloja, todo apunta a que el periodo entre agosto y septiembre será de máxima intensidad en los despachos.

El dirigente ha presumido de siete incorporaciones ya atadas para la próxima campaña: “En enero el Barça hizo una serie de apuestas de futuro y desde que las hicimos la gente está viendo la calidad que tienen. Pedri, que es un jugador joven con un talento increíble. Trincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa. Y Matheus Fernandes, que ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid”.

Aunque está por decidir si estas perlas se quedarán en la plantilla, hay otras cuatro que sí tienen el sitio asegurado. El último tramo de LaLiga ha sido determinante en este aspecto, ya que se concretó un acuerdo con la Juventus y se fogueó a tres promesas del filial que se han ganado un sitio con los ‘mayores’: “Y Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo. Hace mucha ilusión ver a jugadores del Barça B que suben. Desde Araújo, central que seguro tendrá ficha del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati“.

“A Araújo, Riqui Puig y Ansu Fati, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo”

“A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo. La Masia hace un trabajo a veces oscuro, poco conocido, pero allí hay jugadores muy buenos como Collado, como Monchu, que tienen un futuro muy bueno”, ha añadido sobre otros que podrían ascender pronto.

Tampoco se ha olvidado de Iñaki Peña, cuya evolución está totalmente controlada y apunta a situarle como relevo de Ter Stegen a medio plazo. “Fue clave en los penaltis contra el Badajoz. Entrena continuamente con el primer equipo y tiene futuro en el Barça. Pero tiene delante a Ter Stegen, uno de los tres mejores porteros del mundo, y a Neto, que está entre los diez primeros. Pero Iñaki debe seguir con su proyecto formativo en el Barça, ya sea en el B, como tercer portero o cedido”, ha desgranado.

Bartomeu explica sus planes para el Barça B

Bartomeu ha explicado sus planes para el filial , cuya pelea por el ascenso considera un síntoma excelente. Eso sí, a nivel de formación, no cree que el salto de categoría sea clave para los canteranos: “Es igual subir que no. Estar en Segunda A abre posibilidades diferentes, más ingresos, entras en la Liga de futbol profesional y eso te da dos votos. Pero es indiferente. Sólo hay que ver el caso de Araujo, Riqui y Ansu, que ha pasado del juvenil directamente al primer equipo. Nuestro objetivo es formar jugadores para que jueguen, no hacer negocio con ellos“.

En este sentido, siempre lo he dicho, soy partidario de la liga de filiales hasta los 21 años, donde el Barça se enfrente a los filiales de otros clubes. Por ejemplo, la Youth League es un acierto de la UEFA porque es muy buena para la formación, se enfrentan jugadores de la misma edad de otros países, viajan, hay concentraciones. Y el Barça la ha ganado dos veces, es uno de los equipos que más la ha ganado. Una Liga de filiales, teniendo uno o dos refuerzos de más edad, como hacen en los Juegos Olímpicos con tres mayores de 23 años, sería ideal”, ha propuesto.

También te pueden interesar