Bartomeu encuentra al técnico que acabará con todos sus problemas – Don Balón

0 Shares
0
0
0

La rajada de Leo Messi al finalizar el encuentro del F.C. Barcelona ante Osasuna de hace unos días ha dejado varias incógnitas muy importantes en el futuro inmediato del conjunto azulgrana. Josep María Bartomeu se reunía ayer con Quique Setién y varios de sus asesores para analizar la situación actual de cara a la Champions League que se disputará en agosto. El técnico cántabro sigue pensando que es el adecuado para llevar el timón y no tiene pensado dimitir de su cargo; algo bastante controvertido tras las diferentes muestras públicas de que la plantilla no le respalda. El presidente culé sigue dudando sobre el futuro de Setién en el banquillo mientras se le ha presentado una gran oportunidad para cerrar a su relevo.

La directiva del Barça tiene claro que hace falta un cambio tras los últimos desastres que se han vivido en el Camp Nou. El propio Leo Messi cargaba contra Setién para forzar su despido, aunque todavía está por ver si Bartomeu cederá a esa exigencia que llega desde la plantilla. Las diferentes imágenes que han dejado los parones para la hidratación y las diferentes polémicas con su segundo entrenador han sentenciado prácticamente al cántabro que podría despedirse de la ciudad condal esta misma semana. Desde los despachos no consideran a García Pimienta -técnico del filial- como una opción para sustituir a Quique Setién y junto a Koeman se postula como el gran deseado Marcelo Gallardo.

El técnico argentino de River Plate acaba su contrato en 2021, aunque estaría encantado de unirse esta misma semana a la disciplina azulgrana. Por el momento, el gran reto para el Barça es convencer a River para cerrar la operación, aunque el club argentino podría ceder como acto de buena voluntad a los servicios prestados por su entrenador. Marcelo Gallardo lleva seis temporadas dirigiendo al club de Buenos Aires en los que ha sumado 13 títulos incluyendo dos Copas Libertadores en 2015 y 2018. Su apuesta por el juego ofensivo y la combinación podría convencer a la plantilla culé, a lo que se suma que tiene una buena relación con Leo Messi que habría dado el OK a su llegada inmediata.

Desde los despachos del Camp Nou siguen dudando sobre el futuro a muy corto plazo de Quique Setién en Barcelona, mientras todo apunta a que se sentará en el banquillo este domingo en la última jornada de Liga. La negativa de Xavi Hernández a unirse al proyecto culé ha sembrado dudas en Bartomeu que por el momento sigue negociando con River Plate la llegada de Marcelo Gallardo. El argentino se convertiría en el tercer técnico del F.C. Barcelona esta temporada, mientras la plantilla sigue haciendo el máximo ruido posible para contar con un nuevo líder con el que afrontar el reto de la Champions League que llega en el mes de agosto.

 Marcelo Gallardo

También te pueden interesar