Banco Central de China: necesitamos ganarle al dólar con el yuan digital – CriptoNoticias

0 Shares
0
0
0

Mientras se aviva la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos, el país asiático se apresura a implementar el yuan digital para ganar una carrera que también involucra las finanzas. Según una publicación reciente respaldada por el Banco Popular de China (PBOC), la nación debe convertirse en la primera en emitir su moneda digital como parte de su esfuerzo para internacionalizar el yuan y reducir la dependencia global del sistema económico basado en el dólar.

“La emisión y circulación de la moneda digital traerá grandes cambios a las finanzas internacionales existentes. China tiene muchas ventajas y oportunidades en la emisión de monedas digitales fiduciarias, por lo que debería acelerar el ritmo para ser el primero», afirmó un artículo publicado en China Finance, una revista oficial del PBOC, visto por Reuters.

La publicación visualiza que los esfuerzos por emitir monedas digitales soberanas se convertirán en una especie de «nuevo campo de batalla» de competencia entre países, lo que generará grandes cambios en las finanzas internacionales.

Según el artículo, China también necesita establecer una nueva red de sistemas de pago para romper el monopolio del dólar como parte clave de la internacionalización del yuan. Añade que el instituto de investigación de moneda digital del PBOC, hasta el mes de abril, había presentado 130 solicitudes de patente relacionadas con el yuan digital. Todo ello como parte de las funciones que formarían una cadena de suministro completa para respaldar el lanzamiento de su Moneda Digital /Pago Electrónico (DC/EP)

A medida que China establezca más y nuevas alianzas con socios comerciales, seguramente intentará imponer nuevos estándares tecnológicos con su yuan digital. Sin embargo, el país asiático demuestra que, en primer orden, intenta resolver todos los aspectos de su sistema DC/EP en el mercado interno antes de saltar al mercado internacional.

En esa búsqueda por asegurarse de que la moneda digital funcione sin errores, el Instituto de Investigación y Monedas Digitales del PBOC ha realizado pruebas en varias ciudades y ayer anunció un acuerdo de cooperación estratégica con JD Digital Technology, uno de los principales sitios de comercio electrónico de China.

El objetivo del acuerdo es promover el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas blockchains, además de incentivar la creación de monederos que admitan el yuan digital, tal como informan los medios de comunicación de China.

Anteriormente, Didi Chuxing, conocido como el Uber chino, también se asoció con el Banco Central de China para experimentar con el yuan digital para su uso en la industria del transporte. El gigante asiático de los viajes compartidos registra unos 30 millones de traslados al día y su plataforma cuenta con 550 millones de usuarios.

De acuerdo con las recientes publicaciones de CriptoNoticias, el Ministerio de Comercio del país asiático emitió un aviso el 14 de agosto anunciando la ampliación de las pruebas del yuan digital a 3 nuevas regiones, además de aquellas donde ya se ejecuta el plan piloto. También los bancos comerciales estatales han comenzado a probar una billetera digital, como el Banco de la Construcción de China que hace unos días activó un monedero para el yuan digital, pero lo deshabilitó horas después de su aplicación móvil ante la gran cantidad de usuarios que lo habría solicitado.

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …