Balas, sangre y muerte: dos hombres fueron abatidos por las FAES – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Entre las ruinas de La Sábila resultó malherido Romel Antonio Valera Campis, de 25 años, en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Base de Inteligencia (BTI), adscrito a las FAES. Aunque al hombre lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda fue ingresado sin signos vitales.

Vecinos de La Sábila, ubicada al norte de Barquisimeto, contaron que pasadas las 6:00 de la mañana llegaron funcionarios de las FAES y pocos minutos después escucharon varias detonaciones, pero no quisieron salir hasta que “todo se calmara”.

Según el reporte policial, los uniformados estaban en la zona norte investigando sobre robos, hurtos y homicidios que se han perpetrado en los últimos meses y que ya habían recibido denuncia por parte de los vecinos de las comunidades.

Fuentes policiales detallaron que cuando llegaron a La Sábila, muy cerca del Complejo Urbanístico Alí Primera, ocurrió un intercambio de balas en donde, presuntamente, Romel se enfrentó a la comisión y presentó una herida en el pecho, que le ocasionó la muerte.

En el sitio del suceso quedó una pistola 380, con la que presuntamente el hombre hizo frente a la comisión y que fue colectada por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Pero esta versión policial fue refutada por los familiares del joven que se encontraban ayer en los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. Detallaron que Romel, supuestamente no estaba armado.

“A él lo sacaron del apartamento en Alí Primera a las 6:00 de la mañana. Ellos (FAES) llegaron tumbando la puerta y nos obligaron a salir. A Romel se lo llevaron con rumbo desconocido, pero fue una policía, conocida, que me dijo que lo fuera a buscar a la morgue porque estaba muerto”, denunció un familiar, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Romel estuvo detenido seis años por el delito de robo agravado, pero fue este año que salió en libertad plena de la cárcel de la Cuarta en San Felipe, según explicó uno de sus familiares.

Tiros en el oeste

En otro procedimiento murió Silvestre Rafael Rodríguez Piña, de 30 años. Presuntamente el hombre abrió fuego contra una comisión de la BTI-FAES. El hecho ocurrió en Colinas de José Félix Ribas, al oeste de Barquisimeto.

Según reporte policial cuando los uniformados estaban por la comunidad, al parecer observaron al hombre con actitud sospechosa y fue en ese momento en el que le dieron la voz de alto, pero este salió corriendo y se formó un tiroteo.

En medio del tiroteo resultó malherido con un disparo en el pecho y aunque lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, murió. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Silvestre, pero no pudo ser posible.

Lara con cinco muertos en 10 día

Durante el mes de agosto se han registrado cinco muertes en manos de funcionarios de seguridad de las FAES y BRI, según registros que a diario lleva LA PRENSA.

La semana pasada murieron tres hombres en diferentes sitios. El 3 de agosto Deivis Daniel Henríquez, de 35 años, murió tras presunto tiroteo contra funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ese mismo día murieron dos más.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

También te pueden interesar