Balan Wonderworld estrena web oficial y confirma nuevos detalles – AS

0 Shares
0
0
0

Balan Wonderworld se ha convertido en una de las próximas citas en el calendario para los amantes de los juegos de plataformas en tres dimensiones, que parecen estar viviendo una nueva juventud. El proyecto de Square Enix, en el que está involucrado el padre de Sonic, Yuji Naka, ya tiene web oficial (y en castellano), un espacio donde se recogen detalles interesantes que no conocíamos.

Al margen del detalle de que habrá 80 atuendos distintos, muchos de ellos con diferentes mecánicas a la hora de desplazarnos y atacar a los enemigos para sacar provecho de sus características más allá de lo estético (congelar el tiempo, caminar por el aire, manipular objetos…), ahora sabemos que Balan Wonderworld tendrá un total de 12 cuentos diferentes, “cada uno con sus propias peculiaridades”, Podremos explorar “todos los rincones de estos escenarios laberínticos, usando todos los trucos y artilugios que se esconden por el camino para llegar al fondo de cada historia conmovedora”.


Balan Wonderworld

Balan Wonderworld

Los protagonistas serán Leo Craig, un joven de 15 años; Emma Cole, cuya actitud es mucho más alegre que la de Craig, más apático por problemas del pasado; Balan, el enigmático maestro que guía a ambos protagonistas a Wonderworld; y Lance, que atrapa a los visitantes de este fantástico lugar en sus propios corazones para crear monstruos salpicados por la negatividad.

El desarrollo corre a cargo de Balan Company, donde al margen de Yuji Naka hay otros grandes conocidos en el universo SEGA como Naoto Ohshima, con quien trabajó en los noventa para la creación de Sonic the Hedgehog. “Balan Company es un conjunto de desarrolladores de videojuegos, artistas visuales, compositores y más, quienes han unido fuerzas para crear un juego de plataformas con una historia conmovedora”, podemos leer en una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation.

Balan Wonderworld llegará en primavera de 2021; también en la nueva generación

Con todo, Balan Wonderworld llegará en primavera de 2021 con resolución 4K para Xbox Series X y PlayStation 5, donde contará con actualización gratuita en ambos ecosistemas si nos hacemos con la versión de Xbox One o PS4, respectivamente. También podremos disfrutar del título en Nintendo Switch y PC en esa misma fecha. Próximamente conoceremos la fecha exacta de lanzamiento del juego, entre abril y junio. Desconocemos si llegará traducido al castellano, a pesar de que la web oficial haga lo propio.

Más información | Balan Wonderworld, PlayStation Blog; Xbox

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]