AVM lanza FRITZ!OS 7.20 para más modelos FRITZ!Repeater y FRITZ!Powerline – RedesZone

0 Shares
0
0
0

La principal novedad del sistema operativo FRITZ!OS 7.20, es la incorporación de la seguridad WPA3 para la red Wi-Fi principal y también para la de invitados, además, han incorporado OWE si queremos configurar la red Wi-Fi de invitados como «abierta», esto nos permitirá tener cifrado entre los clientes inalámbricos y el punto de acceso, sin necesidad de utilizar ningún tipo de autenticación. Esta tecnología OWE, permite que establecimientos como cafeterías o restaurantes, ofrezcan cobertura inalámbrica Wi-Fi sin necesidad de utilizar claves de acceso, a la vez que protegen la seguridad y privacidad de sus clientes. Lógicamente, para que los clientes usen esta característica, deben soportarla, de lo contrario no se conectarán con OWE sino que directamente en modo «abierto», por lo que correrán un gran riesgo.

Nuevos equipos compatibles con FRITZ!OS 7.20

Esta nueva versión del sistema operativo FRITZ!OS 7.20 ya se puede descargar e instalar en los repetidores Wi-Fi FRITZ!Repeater 1750E y FRITZ!Repeater 3000, este último repetidor es actualmente el tope de gama del fabricante, con triple banda simultánea y Wi-Fi AC3000, por lo que es capaz de proporcionar un rendimiento inalámbrico excelente. También se ha sumado a la lista de la gran actualización, el PLC con Wi-Fi de alto rendimiento FRITZ!Powerline 1260E, un equipo que hemos analizado en RedesZone y que no solamente nos proporcionará un rendimiento excelente, sino que también una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, ya que incluso nos permite configurarlo en modo repetidor Wi-Fi universal.

Debemos recordar que tanto los repetidores Wi-Fi FRITZ!Repeater y los dispositivos PLC FRITZ!Powerline, se integran perfectamente en la red Wi-Fi Mesh de los routers FRITZ!Box, teniendo una gestión centralizada de toda la red, y con roaming Wi-Fi entre nodos.

Ahora se ha mejorado el rendimiento y la experiencia de usuario de la red Mesh, gracias al nuevo «Performance Mesh Steering», el software Mesh de AVM proporciona una mejor conexión inalámbrica dentro del hogar, ya que verifica regularmente la calidad de la conexión de los diferentes dispositivos inalámbricos que tengamos conectados, y les «fuerza» a cambiar de banda de frecuencias en caso de que no tengan un buen rendimiento en la que están actualmente. Otra característica importante es que ahora se ha mejorado la selección automática del canal de la red Mesh, para que siempre se seleccione el mejor canal de radio para toda la red Mesh.

Los repetidores Wi-Fi tope de gama como los FRITZ!Repeater 2400 y el FRITZ!Repeater 3000 pasan a ser compatibles con anchos de banda de 160 MHz si los dispositivos Wi-Fi también lo son, esto nos permitirá tener el doble de rendimiento inalámbrico con el mismo número de antenas. Los 160MHz de ancho de canal son una característica muy importante para smartphones y tablets, ya que normalmente solo tendremos una o dos antenas internas.

Por supuesto, con la nueva versión de FRITZ!OS, seguiremos disfrutando de todas las características y opciones de configuración que teníamos hasta el momento. Actualmente, los dispositivos FRITZ! que han recibido la actualización FRITZ!OS 7.20 son los siguientes:

Os recomendamos acceder a la web oficial de AVM FRITZ! donde encontraréis todos los detalles de la nueva versión de firmware.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]